Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FELICIDADES................

¡Hola! Hoy no quería dejar pasar una ocasión muy especial. ¡Es el cumple de mi sobrina! Ya son 25 añitos......................
Así que ¡FELICIDADES GUAPETONA!.

FELICIDADES EN TUS 25 CUMPLEAÑOS
Al final aunque tenía en mente tantas cosas para este día la falta de tiempo solo me ha permitido hacer un pequeño ramito de bolas uhiiiiiiiii y además a toda prisa mientras preparaba la comida. Espero que os guste..... a pesar de las mejoras que hay que hacerles que no son pocas...... pero para ser la primera vez que lo hago, sin nada preparado y con las prisas ... creo que al final no ha quedado muy mal.

martes, 29 de noviembre de 2011

CASADIELLES

CASADIELLES(PLATO TÍPICO ASTURIANO)

Esta noche os propongo esta receta que la vi en el blog norteasurrociana.blogspot.com y que forma parte de su propuesta del mes de Noviembre con objeto de ir conociendo platos típicos de toda España. 
¡Felicidades Ana y Rocío por esta iniciativa!.
Por fin hoy me decidí hacerla, tenía muchas ganas ya que en cuanto la vi me recordó a esos días en los que mi madre se ponía hacer "dulces navideños" en su cocina. 
Hoy recordé esa forma de amasar, ese olorcito........

Os dejo el comentario que Ana hace sobre este dulce típico:
"Les Casadielles es un postre tradicional típico de Asturias, del Antroxu (Carnaval), semejante a empanadillas dulces, rellenas de nuez, azúcar y anís (y con menor frecuencia de pasta de dulce o de crema pastelera). Se pueden elaborar con hojaldre y al horno".
Por aquí se suelen hacer las empanadillas con cabellito de ángel o con dulce de membrillo.

Ingredientes para la masa:
- 300 grs de harina de trigo
- 50 grs de manteca de cerdo
- 50 grs de margarina
- 50 ml de leche
- 50 ml de vino blanco
- 1 Huevo
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 pellizco de sal
Ingredientes para el Relleno :
- 100 grs de nueces: Se puede poner también 50 grs de nueces y 50 grs de avellanas.
- Un chorrin de anís según gustos.
- Agua hasta cubrir las nueces. Debe de quedar h´ñumedo pero tampoco empapado en el agua.
- 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación del relleno:
Picar las nueces como mejor os parezca. No es necesario que queden muy picadas. Echarlas en un bol y añadir 1-2 cucharadas soperas de azúcar, el anís y un poco de agua. Se mezcla todo bien e ir incorporando agua hasta que veamos que todas las nueces están húmedas. Dejar macerar hasta que reposo la masa.


Preparación para la masa:
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar unos segundos en velocidad 6. Programar para amasar 3 minutos, vaso cerrado en velocidad espiga. Si vemos que necesita mas harina e le va incorporando por el bocal.
Pasar a un bol engrasado y dejar reposar 1 hora u hora y media.
Pasado el tiempo extender la masa con la ayuda de un rodillo y cortar círculos . Rellenarlos con las nueces y plegar como si fuera una empanadilla. Sellar con un tenedor o bien meter los borde todos para adentro para que quede todo unido y no se salga nada al freír.

Es una masa muy manejable que te deja trabajarla sin problemas. Es muy elástica y aunque aceitosa no se pega a nuestras manos.
Freír en abundante aceite a una temperatura media y secar en un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Pasar por azúcar. Yo lo pase por azúcar glass con canela molida.

Pues nada hasta aquí la receta y ahora espero que os guste. A nosotros nos sorprendió la textura de la masa en nuestra boca y que para nada era pesada.
Os dejo una foto de como nos quedaron.

lunes, 28 de noviembre de 2011

BOLLICAO

BOLLICAO DE NOCILLA

Hola buenos días................. 
Mientras espero en el tiempo de reposo de una masa para una receta nueva que estoy haciendo voy aprovechar para dejar esta nueva entrada. Esta vez se la quiero dedicar a Ana del blog "Las cosas de Ana" por el olor tan maravilloso que dejo en mi cocina y en toda la casa al hornear estos deliciosos bollicaos. uhiiiiiiiiiiiiiiiiiii que olorrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡Me sorprendió!. Salimos a la calle y cuando volvimos todo el olor se había impregnado por toda la casa daba gusto. ¡Felicidades por tu blog! Os lo recomiendo además de por sus recetas, tan ricas, por sus presentaciones y trabajos manuales ya que tiene como se suele decir por aquí " de to".

Bueno ahora vamos con la receta si os parece. 
Preparados............ listos............. ya.
Ingredientes:
- 110gr de leche a temperatura ambiente
- La mitad del cubito de levadura fresca
- 30gr de aceite de oliva suave
- 1 yema de huevo. La clara la usaremos para pintarlos.
- 1 cucharada de aroma de vainilla líquida
- 250 gr de harina de fuerza
- 40gr de azúcar
- media cucharadita de sal
- Nocilla (o chocolate en onzas o pepitas)

Ahora vamos a la preparación:

1. Ponemos la leche en el vaso junto a la levadura y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
2. Agregamos el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3. Retiramos la masa a un bol untado con aceite y lo cubrimos con film para dejarlos reposar hasta que haya doblado su volumen.A mí me salio una masa algo pegajosa pero no os preocupeis al final están ricos aunque os parezca que a lo mejor habéis hecho algo mal. nooooooooooooooo eso es así y luego la masa te sorprende.
4. Formamos los bollitos y añadimos una cucharada mas o menos del chocolate con cuidado y la cerramos para que no se salga nada al hornear. Yo lo cerré por todos lados a derecha-izquierda, arriba-abajo, y al final dejé la parte del cierre hacia abajo cuando lo puse en la bandeja. El tamaño de las bollitos dependerá de ustedes. A nosotros nos salieron unos 9.
5. Los colocamos en la bandeja del horno con el papel vegetal, y los tapamos con un trapo y para dejarlos reposar de nuevo hasta que doble su volumen. En las masas el tiempo de reposo es fundamental para que luego esten más buenos así que paciencia y no correr.Sin prisas todo sale mejor.
6. Al final pintamos con la clara del huevo o bien si queréis con un huevo batido y hornear a 180º unos 10 minutos, o hasta que estén doraditos.

Bueno esto ha sido todo............ ahora os dejo la foto.....

 Y con este maravilloso olor a vainilla.

domingo, 27 de noviembre de 2011

PAN KINDER

PAN KINDER

Mi primera entrada en este mundillo se la quiero dedicar a BELEN OTERO por hacerme disfrutar en mi cocina con sus recetas y por ser tal como es, me lo ha demostrado en varias ocasiones. Aunque ahora que lo pienso no se si será mejor dedicarle algo también a sus papis ya que los genes son los genes.
Gracias Belén por ser tal como eres y no tener pereza en ayudar a tanta gente en sus cocinas y momentos especiales.
Después de lo dicho no me cabe mas que empezar con una de las recetas que mas me sorprendió al hacerla ya que pude descubrir que yo también era capaz de hacer eso. ¡Aluciné sacando el papel de dentro del pan!
Así que con tu permiso Belén te copio una de tus recetas que tienes en tu blog cocinarpara2.com y desde aquí os invito a todos a visitarlo. De verdad que merece la pena.

Sin más empezamos............ listoss.............ya:

Los ingredientes que necesitamos son:

PARA EL PAN:
250 Harina de fuerza
20 g de levadura prensada
10 g de sal
100 ml de agua fría
30 ml de AOVE( Aceite oliva Virgen extra)

PARA LA ENSALADA: Según gusto
Lechuga
Tomate
Trozos de pollo frito
Salsa rosa: Mayonesa con ketchu

Y ahora vamos con su preparación(Thermomix):

Echar el agua y la levadura desmigada en el vaso y poner 1 minuto vel 2. Añadir el aceite y poner 2 minutos velocidad 2. Añadir la harina y la sal y poner 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Pasar la masa a un molde y dejar reposar una 1 hora tapado con un paño húmedo ( Yo lo puse seco). En los últimos minutos poner el horno a precalentar a 220º.

Enharinar la mesa de trabajo con un poco de harina y extender muy bien la masa cuanto mas fina mejor. Por lo visto ahí esta el secreto. Se hace muy bien ya que sale una masa muy agradecida. Hacer las particiones que queramos.
Hacer una bola con el papel de hornear y colocarla en medio de cada trozo de la masa. Yo la partí en cuatro trozos así que cogí 2 papeles de hornear y los partí por la mitad haciendo 4 bolas. Plegar la masa sobre el papel y pegarla con un poquito de agua (no pasarse porque si no la masa se deshace).
Poner las bolas de masa boca abajo sobre un papel de hornear en la bandeja. Espolvorear con un poco de harina y vaporizar con agua. También se puede echar el agua en el horno aunque yo no lo hice. Es para que quede mas crujiente.

Hornear 10-12 minutos según horno y hasta que estén doraditos.

Una vez horneados darles la vuelta y quitarles el papel sin hacer fuerza y rellenar con la ensalada o con lo que queráis y darle la vuelta de nuevo para que no se vea lo que tenemos dentro y.... Listo para comer y a disfrutar......

Espero que os haya gustado. A nosotros nos encanto.
Os dejo algunas fotos



Bueno os dejo hasta una nueva entrada. Que sigáis disfrutando en la cocina.

OS HAGO UNA INVITACION

Desde aquí ME GUSTARÍA COMPARTIR con ustedes todas aquellas cositas que vamos probando en nuestra cocina o en cualquier otro lugar y que nos sorprendiera gratamente.
Así mismo espero que os animéis también a comentar todo aquello que os haya sorprendido a ustedes.
¡VENGA ANIMAROS!

domingo, 20 de noviembre de 2011

<script style="text/javascript" src="http://dl.getdropbox.com/u/647003/CiudadBlogger/Scripts/tableindex.js"></script>
<script src="http://entre-plato.blogspot.com.es/feeds/posts/default?max-results=9999&alt=json-in-script&callback=loadtoc"></script>
Quizas tambien te guste