Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

MUFFINS DE FRESA

Hoy es el dia de San Jose y de los papis así que desde aquí felicidades a todos.

Estos Muffins fueron uno de los primeras cosas que hice en la cocina cuando empecé hace ya algunos meses y ahora aprovechando la época de fresas os la enseño por si os gustan. A nosotros nos encanto.
La receta original no me acuerdo de donde la cogí, además llevaba canela y como yo estaba empezando no me quise arriesgar y no se la eché. Ahora si la volviera a hacer seguro que si me arriesgaba. ¡Como cambia una! jajaja. Gracias a tod@s los que día a día nos enseñais a disfrutar de los pequeños momentos.
Ahora sin mas vamos a la receta.

Ingredientes:
250 gramos de harina de trigo o de reposteria
1/2 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de café de bicarbonato
1/2 cucharadita de café de canela molida
Una pizca de sal
150 gramos de fresas cortados en trocitos pequeños
1 huevo grande o bien 2 pequeños
180 gramos de azúcar
100 gramos de nata líquida
100 gramos de queso de untar
80 gramos de aceite de girasol
Cápsulas de papel para muffins o magdalenas 

Preparación en la thermomix:
Poner en el vaso la harina, levadura, bicarbonato y sal y la tamizamos 15 segundos en velocidad 10. La Ponemos en un bol  e incorporar las fresas. Meclaremos con cuidado. Reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 3 para blanquear.
Añadimos la nata, el queso y el aceite y mezclamos 15 segundos en velocidad 3. Lo echamos en el bol con la harina y lo mezclamos todo con movimientos envolventes.

Preparación sin Thermomix:
Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal y la reservamos. Cortamos las fresas en trocitos pequeños y las mezclamos con cuidado con la mezcla anterior. Reservar.
Batir hasta blanquear los huevos y el azúcar. Añadimos la nata, el queso y el aceite y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogéna. Lo echamos en el bol con la harina y las fresas y lo mezclamos todo con movimientos envolventes. 

Rellenaremos las cápsulas que hemos colocado en una bandeja especial para magdalenas o muffins.

Horneamos a 180-190º durante unos 30-35 minutos. Comprobaremos que estan pinchando con una brocheta. La próxima vez los dejaré tostar un poquito más por arriba. Dejaremos enfriar un poquito y los sacamos de la bandeja y ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse sin que se humedezcan.


2 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! rico rico. Y menuda lista de ingredientes JA JA JA!!!!. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si....... desde luego para dieta no es jajaja. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste