Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

PANYPIZZA

Hola, empezamos un nuevo mes y por aquí hasta ha llovido .........
A este pan le he bautizado así porque la receta es la de la pizza del libro imprescindible pero sirve igualmente para hacerse un bocata. La verdad es que es todo un lujo hacerla. Yo hice masa doble una para este pan y  otra la congelé tal cual una vez que había levado para ver como quedaba como pizza después de congelarla. Ya os lo contaré cuando la comamos por el momento os enseño este pan o ¿era pizza? jaja, rico rico.

Ingredientes:
200 mls de agua
50 mls de aceite de oliva
1 taquito de levadura prensada fresca (20-25 grs)
400 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Preparación en la thermomix:
Poner el agua y el aceite en el vaso y programar 30 segundos a 37º y velocidad 1.
Añadir la levadura desmenuzada y mezclar unos 5 segundos a velocidad 4.
Añadir la harina con la sal y programar 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.
Dejar levar la masa en el vaso o bien sacarla y meterla en una bolsa de plástico y dejarla que doble su volumen. Más o menos unos 30 minutos.
Precalentar el horno 200 ºC.
Una vez levado des gasificarla y darle la forma deseada, yo esta vez he hecho bollos mas entrelargos. Dejarlo de nuevo levar y meter en el horno unos 10-15 minutos. Dependerá de como os guste el pan más o menos tostado. En casa va bien así.

Pues aquí os dejo mi foto. La verdad es que me sorprendió la suavidad de este pan. Si teneis la oportunidad probarlo. ¡Espero que os guste!


3 comentarios:

  1. A mi me gusta hacer pan,y estoy aprendiendo mucho en los blog,estos tienen muy buena pinta.besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca lo he hecho así como un pan, pero me gusta la idea, la próxima lo hago así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste