Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

SORPRESA DE HOJALDRE

Hola, hoy os muestro una sorpresa de hojaldre. Es fin de semana así que hay que buscar algo rapidito y que no nos haga estar mucho tiempo en la cocina así que creo que este plato es ideal. La verdad es que ya sabéis que nos gusta el hojaldre de todas las formas así que acompañado de carne y champiñones delicioso. ¡Es muy fácil! La receta original no se exactamente donde la vi pero usé la receta de los champiñones en salsa (ya os la he mostrado otro día) y los acompañe con la carne y el hojaldre. Y el resultado aquí lo tenéis.

Ingredientes:
Champiñones al ajillo o en salsa
Una placa de hojaldre
Filetes de lomo 

Solo hace falta hacer los champiñones al ajillo y reservar.

Champiñones en salsa:
Ingredientes:
Una lata de champiñones mediana. Si lo hacéis al natural se lavan bien y se rocían con zumo de medio limón para que no se ennegrezcan.
2-3 ajos
50 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta molida al gusto
Perejil picado

Preparación:
Poner el aceite y los ajos y programar 1 minuto varoma velocidad 1. Luego picar el ajo 5 segundos a velocidad 5. Si os gusta más pequeñito poner unos segundos más. Con la espátula bajar los restos y programar de nuevo 6 minutos varoma vel 1. Dejar el cubilete quitado.
Poner la mariposa e incorporar los champiñones escurridos, el vino, sal y pimienta. Programar 10 minutos 100º velocidad 1 1/2. Pasado 3 minutos poner a velocidad 1.
Cuando falten unos minutillos para acabar echar un poco de perejil y acabar el tiempo. Mirar si esta a nuestro gusto y si no poner unos minutos mas. Reservar.

Preparación de la Sorpresa de Hojaldre:
Cogemos un placa de hojaldre (yo congelada) y la extendemos. Cortar en cuadrados más o menos grandes. Colocar un filete de lomo y encima una tanda de champiñones. Acabar cerrando el hojaldre y al horno a 200º C unos 10 minutos o hasta que tenga el color deseado.
¡Espero que os guste!.





4 comentarios:

  1. yo quiero una sorpresina de estas mmmm q rico !! besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo con hojaldre, que apañado es para cualquier cosa, esta receta se ve super rica! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas rica!!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste