Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

TORRIJAS AL VAROMA

Hola, hoy os quiero enseñar estas torrijas que hice el año pasado y que seguro que este año repito. Ya queda menos para semana santa y es típico hacerlas así que os las muestro por si os gusta para que podáis hacerlas con tiempo.
La verdad es que debo decir que son las primeras que he hecho yo y me alegre mucho ya que estaban de vicio como se suele decir. Yo las había comido en casa pero fritas porque mi madre siempre las hace aunque de diferentes formas, con leche, con vino pero siempre son fritas. Estas en cambio lo que me sorprendió es que aprovecha el varoma de la thermomix y aunque debo decir que cuando vi la receta lo primero que pensé es que no las iba a hacer al final no me pude resistir a hacerlas. Así que solo nos cabe pensar que para cuidar un poco mas la silueta puede venir bien jajaja.

La receta es de uno de los libros de la Thermomix.

Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas del día anterior. Yo los compre en una panadería.
1 litro de leche
150 grs de azúcar
1 cáscara de limón
1 palo de canela
2 huevos
Film transparente para envolver las torrijas
Mantequilla derretida para engrasar el film
750 ml de agua para poner en el vaso
6 cucharadas soperas colmadas de azúcar. Nosotros tuvimos que ir haciendo más.
2 cucharas soperas de canela.

Preparación en la Thermomix:
Hacer rebanadas de pan de unos 2 cms y reservar.
Poner en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Programamos 12 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Echar la leche en un recipiente y dejar enfriar un poco. Luego bañar las rebanadas de pan en la leche empapándolas bien y reservar.
Ponemos los huevos en el vaso y lo batimos ligeramente durante unos 10 segundos a velocidad 5. Lo echamos en un bol y reservamos.
Hacer cuadrados con un film lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas. Engrasamos el film con la mantequilla derretida y vamos pasando las torrijas por el huevo y las vamos envolviendo una a una en el film engrasado. Las colocamos en el recipiente varoma y reservamos.
Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2. Cuando ha pasado 5 minutos retirar el cubilete y colocar el recipiente varoma.
Mientras esperamos precalentamos el grill del horno a temperatura máxima.
En un bol mezclando el azúcar y la canela y reservamos.
Cuando ha acabado el tiempo programado desenvolvemos las torrijas con mucho cuidado y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Gratinar las torrijas unos 3 minutos. Se sacan y ponemos en una fuente hasta que templen.

Y os puedo decir que aunque tienen mucho trabajo merece la pena.

14 comentarios:

  1. Que originales... en el varoma. Me apunto je je je. Saludos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la termo, pero nunca me he atrevido a hacerlas, pensando que no iban a gustarme, ahora veo que salen riquisimas, gracias, las hare sin duda y espero que me queden igual que a ti de buenas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  3. Jamás he usado el varoma!! créeme, es cierto;)
    Quedan muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que usarlo de vez en cuando te puede sorprender jajaja. Yo hace tiempo que tampoco lo uso. Saludos.

      Eliminar
  4. Todavía no las he hecho al Varoma, pero me habían hablado mu bien de ellas. Menuda pintaza!!! Sitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando la comes piensas ¿esto esta hecho en el varoma? Te chupeteas los dedos.

      Eliminar
  5. Nunca las he hecho asi, la verdad que el Varoma apenas lo utilizo ;)

    Tomo nota con tu permiso y me llevo una virtual que estas no se terminan nunca :)

    Besinos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego tienes todo mi permiso.Feliz fin de. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo Thermo, pero si que tengo una amiga con ella jajaja.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jana te toca darle la receta y así las pruebas. Saludos. Feliz domingo.

      Eliminar
  8. Hola guapa, pasate por mi blog... tengo un regalito para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, te he dejado un premio en el blog, espero que puedas pasar a verlo, Un beso!
    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/03/premios.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste