Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

FLAN DE CHOCOLATE CON NATA

Hola, hoy no pensaba hacer ninguna entrada pero es un día muy especial para mi amiga así que se lo voy a dedicar a ella. ¡Felicidades! Espero poder verla pronto por aquí.
La receta de este flan me la dio una chica hace mucho muchos años. Desde ese día lo he hecho varias veces probando diferentes chocolates y diferentes marcas de flan y la verdad es que en este caso si que se nota.
Lo podéis encontrar en muchos blogs pero este es el que comimos en casa.

Ingredientes:
1 litro de nata de 35 % grasa. Aunque yo a veces la hago con la de cocinar de 15 o  de 18% y también esta bueno (así nos creemos que engordamos menos jajaja). Tambien podemos echar 1/2 litro de leche y 1/2 litro de nata.
1 tableta de chocolate con leche de 150 grs.
1 sobre de flan de huevo de 8 raciones.
Caramelo liquido.

Preparación tradicional: 
Echar el caramelo líquido en el recipiente donde vayamos a meter el flan y reservar.
Calentar a fuego medio la nata y echarle el chocolate cortado a trocitos. Remover hasta que este todo el chocolate bien disuelto. Antes de que empiece a hervir echarle el sobre de flan y remover muy bien. Cuando empiece a hervir seguir moviéndolo y dejarle unos segundos hasta que veamos que empieza a espesar. Luego quitarlo del fuego y echarlo en el recipiente con el caramelo donde lo dejaremos enfriar. Una vez frío meter en la nevera.
Esta aún mas rico si cabe de un día para otro.

Preparación en la TMX:
1- Trocear el chocolate unos segundos en velocidad 5.
2- Verter el resto de ingredientes y mezclar en velocidad 5 unos segundos.
3- Poner la mariposa y programar 8 minutos, 90ºC y a velocidad 1 ó 2. Echar en un molde caramelizado y dejar enfriar.



martes, 28 de febrero de 2012

PAN PREÑAO

Hola, os muestro uno de los primeros panes que hice y de eso ya hace mucho, mucho tiempo. Tanto que casi ni me acuerdo de la receta que use así que hoy como hemos aprovechado para salir al campo lo hemos repetido y como no conociéndome he probado otra receta y la verdad es que................ ¡que os voy a decir! que me ha encantado lo manejable que es, su textura final, vamos todo un lujo.
Pues la receta aquí os la dejo aunque os mostraré también la foto del otro pan que hice hace tanto tiempo que tampoco es desperdicio.
La receta original es del libro Simplemente espectacular pero la podéis ver por muchos otros blogs.

Ingredientes:
180 mls de leche
25 gr de levadura prensada fresca ( 1 taquito)
1 huevo
100 grs de mantequilla temperatura ambiente. Yo le he echado aceite de oliva.
450 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Chorizo fresco. Nosotros esta vez le hemos echado longaniza de chorizo.

Preparación:
Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, vel. 2
Añadimos la levadura y la mezclamos, 10 segundos al 2. Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programamos 30 segundos al 6.
Agregamos el resto de la harina y la sal. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.

Desgasificamos y vamos cortando porciones distintas dándoles forma de bola o alargado en mi caso hoy. La estiramos un poco y metemos un trozo de chorizo dentro, yo he metido dos trozos cada uno en un lado y lo he enrollado sobre si cerrándolo todo y sellando la unión dando pases con nuestros dedos por la masa hasta que quede todo uniforme. De todas formas he puesto la parte de la unión hacia abajo en la bandeja del horno. Colocamos los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y se deja reposar de nuevo, hasta que doblen su volumen, aproximadamente media horita.


Precalentamos el horno a 180º. Yo lo he dejado tan cual pero los podemos pintar con huevo batido. Horneamos de 15 a 20 minutos, según hornos.

Bueno ahora la foto aunque me acabo de dar cuenta que con las prisas de esta mañana no le hice una foto al salir del horno. ¡Os lo vais a tener que imaginar!. Lo que si os enseño es una por dentro. ¡Espero que os guste!.



Y ahora el primero que hicimos. Como veis nada que ver con el que os he enseñado antes. Aquí lo hicimos en un molde rectangular y la receta era de un pan más basto. Además en lugar de meter el chorizo entero lo cortamos en trocitos pequeños y lo introducimos por toda la masa con el dedo. ¡Todo un gustazo!



FELICIDADES

Hola, hoy no quería pasar el día sin hacer mención a Andalucía así que aunque no os voy a poner receta ahora si quiero felicitar a todas aquellas personas que son o se sienten andaluces estén donde estén.

Así que...............


FELICIDADES ANDALUCES..........
FELIZ DÍA A  TODOS................................
Quizas tambien te guste