Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS

Bueno, empieza una nueva semana y algunos siguen de vacaciones así que sigo mostrandoos cositas sencillas. En este post os muestro estas hamburguesas caseras. Nos la comimos por la noche en un pan de hamburguesa casero y madre mía acabamos hartos hartos. Luego con las que me sobro en lugar de congelarlas las comimos con una bechamel que ya os enseñare otro día y quedaron geniales todo un gustazo. Mientras las comía no paraba de decir que rica Mmmmmmmm.
Bueno vamos al lío con las hamburguesas.

Ingredientes
100 grs cebolla
3 ajos
700 grs carne picada de ternera o pollo según me de. Normalmente la suelo hacer más de pollo. Esta vez la hice solo de pechuga ( han quedado mas sequerona aunque muy buenas) pero otras veces en la carnicería pido muslo y contramuslo y ellos me la pican. Es una carne mas jugosa.
1 huevo
1 cucharadita de sal
30 grs pan rallado
5 grs perejil (a gusto)

Preparación en la Thermomix:
Trituramos la cebolla y los ajos, 5 seg. vel 5. Si os gustan más picadas se vuelve a triturar. Le incorporamos los demás ingredientes y programamos 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Una vez amasada la carne echarla en un recipiente y dejar reposar de 1/2 hora a 3 horas. Yo la dejo en la nevera.
Para acabar luego vamos haciendo las hamburguesas, yo suelo usar un aparatito que me dejo me madre y me va muy bien, si no lo tenéis pues coger porciones de carne y formar bolas del tamaño que os guste a cada uno, y aplastarlas dándole forma redonda. Podéis echarles un poquito mas de pan rallado por encima para que no se os pegue. Tener en cuenta que se han de hacer bastante grandes aunque no gordas, ya que cuando se fríen "encogen" y se hacen más gruesas. Sobre todo si se hace con carne de ternera.Dejarlas entre papel de hornear unas encima de otras. En este momento yo las congelo para así tenerlas cuando las queramos y sólo las saco un ratito antes de comerlas.
Al final se ponen en la salten con algo de aceite caliente, a fuego medio bajo hasta que estén doraditas (o a gusto del consumidor...).

¡Feliz tarde de Lunes!


domingo, 29 de abril de 2012

GALLETAS PARA MI PRINCIPE


Bueno, seguimos de descanso así que yo sigo con mis galletas. Estas galletas las tenía pendientes de hacer desde que la vi en el foro de la Thermomix porque nos gustan mucho las galletas de chocolate. Esta receta es de Sonia (sbianca) y la verdad que es un gustazo hacerla no solo por lo buena que salen sino porque la masa es espectacular como se trabaja. Además son muy rápidas porque no necesitamos meterla en la nevera y eso algunas veces es una lata. Desde aquí Sonia muchas gracias. Te digo lo que me dijo mi peque cuando las comió " es que no sabia yo que estaban tan buenas" si no las hubiera hecho antes jajajajaja.

Yo normalmente no hago las galletas en la thermomix prefiero hacerlas con una batidora amasadora pero visto lo visto lo rápida que han salido estas ..... no se no se.

Ingredientes para las galletas:
150 mantequilla
80 azúcar
1 cucharadita sal
1 cucharadita de vainilla
1 yema de huevo
20 grs de almendras molidas
250 grs de harina

Ingredientes crema de chocolate:
30 ml aceite de girasol ( yo la próxima vez probaré con algo menos a ver que tal para quitarle algo por eso de engordar jajajajjaja)
200 de chocolate fondant
30 grs de nata

Preparación de la masa en la Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 6. Luego 1 minuto velocidad espiga. Estirar la masa ¡Es todo un gustazo!. No hace falta utilizar tableros para que sean mas gorditas. Es una masa tan manejable que se estira por igual sin problemas solo con un rodillo. Acabar cortando con los cortadores. Pintarlas con huevo batido.

Precalentar el horno 180º y cocer las galletas 10-15 minutos. Yo les miro el color.

Preparación de la crema de chocolate:
Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos a 80º y velocidad 2-3. Mientras vamos echando poco a poco el chocolate a trozos. Una vez acabado el tiempo triturar a velocidad progresiva 5-10 unos 30 segundos.
Incorporar la nata y mezclar 10 segundos a velocidad 6-7.

Si queremos un chocolate mas durito podemos trocear 200 grs de chocolate unos 5 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadir 30 ml de nata y calentar 4 minuto a 37º velocidad 2. Dejar enfriar y lista para usar de relleno de galletas.

Ya solo nos queda montarlas. Una vez frías yo las puse por parejas boca arriba y fui rellenando solo una de las caras luego las tape con la otra cara de la galleta y dejé secar el chocolate. El chocolate queda enterito pero no duro de comer. Al igual que las galletas. ¡Todo un gustazo! ¿Os apetecen?

Bueno y aquí una foto de esa masa que me encantó.



Y ahora esa crema de chocolate.



viernes, 27 de abril de 2012

GALLETAS DE AVELLANAS

Hola, hoy es viernes y se acerca un fin de semana largo para muchos, así que quiero enseñaros estas galletas para esas tardes acompañadas con un buen cafelito y de buena compañía. 
Estas galletas que os traigo hoy las vi en el blog de Samira del blog
http://lacocinadesamira.blogspot.com.es.
La verdad que si os gustan las avellanas no dudéis en hacerlas os encantará. Desde aquí gracias Samira por hacer que en casa disfrutáramos mucho comiendo estas galletas.
Me encantó hacerlas pero sobre todo echar el azúcar glass y ver que se quedaban tal cual en la galleta. Bueno y sobre todo ver la cara de mi peque comiéndose los conejitos.

Sin más vamos a la receta.

Ingredientes:
500 grs de harina.
300 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs de azúcar glass.
150 grs de avellanas molidas.
100 ml de nata líquida.

Preparación:
Tamizamos la harina y reservamos. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este blanquecina. Añadimos la nata líquida y mezclamos. Acabar echando las avellanas.
Seguimos batiendo todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación hacemos una bola con ella y la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante media hora. Yo la meto en la nevera.
Pasado el tiempo, la estiramos con el rodillo y vamos cortando las formas con el cortapastas ( yo uno de conejos y otro de flores) y las vamos colocando en la bandeja del horno. 
Precalentar el horno a 180º y hornear las galletas 12 – 15 minutos. A mi me gusta fijarme por el colorcito.

Pasado el tiempo retiramos la bandeja, dejamos unos 5 minutos en ella fuera del horno y luego las ponemos para enfriar en una rejilla. Acabar espolvoreándolas de azúcar glass. Yo para eso use un colador. Debo decir que ¡Me encanto! jajjaa.

¡Y aquí mis galletas!. Que pena que no os llegue el saborcito que tenían.


jueves, 26 de abril de 2012

PASTEL DE VERDURAS

Hola, hoy otra cosita que nos sorprendió de mi cocina el otro día. Yo había visto en más de una ocasión pasteles de verduras pero nunca me había decidido a hacerlo. El otro día para el partido del Barca-Madrid lo hice de aperitivo y la verdad es que nos encantó. Al día siguiente lo poco que quedo cayó en un plis plas.
La receta es de una de las clases de la thermomix.

Ingredientes:
400 grs de calabacin con piel en trozos grandes
200 grs de zanahorias
1 puerro en rodajas. Solo la parte blanca. Como no tenia le eché cebolla.
30 grs de aceite de oliva virgen extra
30 de mantequilla
4 huevos
200 grs de nata (yo del 15%)
sal y pimienta molida al gusto
750 ml de agua

Preparación en la Thermomix:
Poner los calabacines en el vaso y trocearlos 2 segundos a velocidad 4. Mirar si es del tamaño deseado y si no dejar un poco mas de tiempo. Yo los deje algo mas para que quedaran muy pequeñitos por si el peque lo probara que no notara nada. Retirar y reservar.
Trocear las zanahorias a velocidad 5 unos 2 segundos. Mirar el tamaño y dejarlo un poco mas de tiempo según gusto. Reservar con el calabacín.
Poner la cebolla o el puerro y trocear 4 segundos a velocidad 5. Poner la mariposa y añadir el aceite, la mantequilla y sofreírlo 5 minutos varoma velocidad 1.
Incorporar las verduras y programar 12 minutos varoma velocidad 1. Escurrir la verdura y reservarla.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la sal y la pimienta y mezclarla 15 seg a velocidad 3.
Añadir las verduras y mezclarlo todo con la espátula.

Lo echamos en un molde de aluminio que quepa en el varoma. Yo cogí uno de cristal. Se tapa con papel film, luego con papel de aluminio y le ponemos dos servilletas de papel encima.

Aclarar el vaso y echar el agua. Ponemos el recipiente varoma encima y programamos 45 minutos varoma velocidad 2.

Preparación sin Thermomix:
Cortar los calabacines muy pequeñitos. Reservar.
Cortar las zanahorias muy pequeñitas y reservar.
Cortar la cebolla muy pequeñita y reservar.
Poner en un cazo aceite a calentar con la mantequilla y una vez caliente sofreír la cebolla. Añadir las verduras y dejarlas pochar unos 15 minutos a fuego medio.
Por otro lado en un bol batir los huevo, la nata, la sal y la pimienta. Se añade sobre las verduras y lo mezclamos muy bien. Acabar echándolo en una recipiente apto para cocinar al vapor. Tapar muy bien con papel film, papel de aluminio.
Cocinar al vapor unos 45-50 minutos a fuego medio.

Una vez acabado el tiempo dejar templar y desmoldar. Se sirve frío o templado. Nosotros lo acompañamos con mayonesa.

A nosotros nos encanto.¡Una manera distinta de comer verduras!. ¿Y a ustedes?



martes, 24 de abril de 2012

ESPUMA RÁPIDA DE FRESAS

Hola, hoy no me quería acostar sin enseñaros lo que me sorprendió ayer de mi cocina. Os traigo un postre de lo mas rico y baratito. Yo lo he hecho con fresas pero también se puede hacer con melocotón siempre que sea congelado.
Esta receta es de una de las clases de la thermomix y la verdad es que aunque cuando lo probé me gusto fue tan poquito que no sabia si en casa iba a gustar o no. Y la verdad es que aluciné haciéndolo y comiéndolo. ¡Alucinante como se monta!. Quedó cremoso como un helado. Además cunde un montón. Es una comida para un pobre parece que las fresas se multiplican.

Los ingredientes que necesitamos para 4 copas bien repletas:
50 grs azúcar glass.
300 grs de fresas congeladas.
2 cucharaditas de zumo de limón.
1 clara de huevo bien fría. Yo la tenía congelada y la saqué un rato antes al frigo así que cuando la fui a usar estaba fría fría.

Preparación en la Thermomix:
Hacemos azúcar glass con el vaso bien seco. Para ello pulverizamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Ponemos las fresas en el vaso y el zumo de limón y trituramos programando 30 segundos  a velocidad progresiva 5-10. Vemos si esta la fruta bien triturada o no y si no repetimos hasta que lo veamos todo bien triturado. Bajamos los restos de fruta y colocamos la mariposa e incorporamos la clara. Ponemos el cubilete al revés y ahora a montarlo todo programando 3 minutos a velocidad 3 1/2. 

Preparación sin thermomix:
Pulverizar el azúcar.
En un vaso echamos el azúcar, las fresas congeladas y el zumo del limón y lo trituramos.
Luego añadir la clara y con la batidora lo montamos todo hasta que quede muy cremoso.

Lo echamos en copas y servir de inmediato. A pesar de decir eso la receta nosotros nos comimos parte de la copa que dejo mi peque mas tarde y estaba igual de bueno.

Nosotros le echamos chocolate por encima y estaba divino. Mmmmmmmmmmmmmmmm ¿Os apetece un vasito? No dudeis en hacerlo merece la pena.




AGRADECIMIENTOS VARIOS Y PREMIOS

Hola, en esta entrada quería dar las gracias a todos aquellos que en estos días me habéis concedido premios y en definitiva aquellos que me seguís en esta aventura.

Desde aquí gracias a Valmita del blog recetillasyotrascosillas.wordpress.com por la alegría que me dio al inicio del día. Era tempranito y al abrir el blog me encontré un mensajito ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¿qué será? me voy corriendo a su pagina y me encuentro con un doble premio diossssssssssssssss. Desde aquí muchas gracias Ana por hacer que tuviera un día mas lindo.

Bueno empiezo con el primero de ellos:
El Premio Liebster es un reconocimiento que se otorga a 5 blogs favoritos, con menos de 200 seguidores, para que éstos tengan la oportunidad de ser conocidos por el resto de la blogosfera. Es por eso que una vez te hayan hecho entrega del premio deberás copiarlo y pegarlo en tu blog y enlazarlo a la persona que te lo dio.

Bueno aunque esta es la segunda vez que lo hago no estoy menos nerviosa al poder entregar este premio a los blogs ya que como os dije un día bajo todos ellos hay personas generosas que comparten con los demás lo que saben, su tiempo, su amistad y podría seguir......................

El segundo premio recibido es “Question it”.