Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

ALBONDIGAS DE ATÚN


Hola, la receta de hoy me causó impresión cuando la vi en uno de los folletos de las clases de la TMX aunque yo la he adaptado a mi. La verdad es que me pareció una buena idea hacer esta vez el atún en lugar de encebollado en forma de albóndigas y la verdad es que esta rica.

Ingredientes para las albóndigas:
600 grs de atún
100 grs de cebolla
1 diente de ajo
25 ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de sal
20 grs de pan rallado
45 grs de leche evaporada (yo nata)
Harina para rebozar
Aceite para freír

Ingredientes para la salsa:
200 grs de cebolla
100 grs de zanahorias en 2-3 trozos
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil
50 grs de aceite de oliva virgen extra
30 grs de harina
200 ml de vino blanco
300 ml de agua
1 cucharadita de sal

Preparación de las albóndigas en la TMX:
Picar el atún unos 10 segundos a velocidad 4 1/2. Retirar y reservar.
Calentar el aceite unos 2 minutos varoma velocidad 1 y añadir la cebolla y el ajo y picar 5 segundos velocidad 4. Sofreír con el cubilete quitado unos 10 minutos varoma velocidad cuchara. Añadir el huevo y el perejil y mezclar 10 seg velocidad 4. Poner el resto de los ingredientes y mezclar 5 segundos velocidad 4.

Hacer bolitas y pasarlas por harina e inmediatamente freírlas en aceite caliente. Es un consejo por lo menos es lo que he sacado en claro yo las deje para el final y cuando fui a cogerlas estaban todas pegadas y tuve que pasarlas de nuevo por harina. Así que lo mejor es ir directamente pasándolas por harina y a la salten. Ponerlas en el cestillo y reservar.

Preparación de la salsa en TMX:
Calentar el aceite unos 2 minutos varoma velocidad 1. Añadir las cebollas, zanahorias, ajo, perejil y picar 2 segundos velocidad 5. Sofreír el aceite 15 minutos varoma velocidad 1. Bajar los restos de las paredes. Añadir la harina y mezclar 10 seg velocidad 2. Añadir el resto de los ingredientes y dejar cocer 5 minutos varoma velocidad 1 (si quereis un poquito mas tampoco pasa nada). Sacar el cestillo y triturar la salsa 2 minutos velocidad 7.

Echar las albóndigas en una fuente y regarla con la salsa. Yo las metí un ratito en el vaso de la TMX con la salsita.

Debo deciros que ni mi peque ni mi chico le pusieron ninguna pega yo como siempre.................... al principio me pareció rara la textura en la boca de la masa pero también debo deciros que fue la primera que me comí el resto si me gusto. Conclusión ¡Hay que educar el paladar a texturas diferentes!. Jajaja.

La masa
Con la harina
Todo juntito



miércoles, 30 de mayo de 2012

Quiche rápido

Hola hoy después de algunos días sin publicar os muestro un quiché rápido. La receta es de una de las clases de la TMX.

Como base use la masa ya congelada que se compra en los grandes supermercados. Pero tengo intención y propósito de hacerla algún dia casera aunque eso esta en pendientes.

Vamos directamente:

RELLENO:
130 grs de queso
150 grs de beicon en lonchas
400 grs de leche (yo semi)
100 grs de nata liquida (15% grasa)
40 grs de harina
30 grs de mantequilla
10 mls de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
3 huevos grandes

Preparación del Relleno en TMX:
Rallar el queso 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar.
Separar y reservar unas cuantas lonchas para la decoración y trocear el resto 4 segundos velocidad 5. Retirar y reservar separado del queso.
Poner en el vaso la leche, la nata, la harina, mantequilla, aceite, sal y la pimienta unos 5 minutos 90º velocidad 4.
Añadir los huevos y el beicon en trozos y mezclar 5 segundos velocidad 2.

Preparación de la tartaleta:
Hay varias formas y la que yo hice esta vez fue estirar la masa quebrada descongelada con un rodillo. Luego ponerla en el recipiente que queremos que coja la forma pero este al revés, en mi caso era redondo. Previamente pintado de aceite o mantequilla. Redondear con el rodillo y recortar los picos. Pintarla con huevo patido y pincharla con un tenedor (es importante para que no se abombe al cocerse). Cocer al horno a  unos 180- 200 º C hasta que veamos que tiene color.
Existe otra forma y es cubrir el recipiente con esta masa, hacerle boquetitos con un tenedor igual que antes y rellenar la base de garbanzos. Meter en el horno de la misma forma que antes y así no subirá. Yo lo haré así la próxima vez a ver cual me gusta mas de las dos formas que os he propuesto hoy.

Preparación del quiche:
Una vez cocida poner en un recipiente mas amplio que la tartaleta y echar el relleno en la tartaleta. Cubrir con el queso rallado y adornar con las tiras de beicon. Meter en el horno 15 minutos a 180º previamente calentado o hasta que lo veamos que está hecho. 

A nosotros nos ha gustado más frio porque parece que el interior se pone mas compacto. ¡Espero que os guste!.


sábado, 26 de mayo de 2012

Dorayakis

Hola, aunque ahora es la hora de comer hoy os quiero enseñar algo para merendar tanto peques como mayores. Se trata de los conocidos Dorayakis de Doraimon. A mi peque siempre le ha hecho mucha gracia lo que come Doraimon así que lo tenía en mente desde hace mucho tiempo pero no ha sido hasta que los vi en el blog de jose aishakandishablog.blogspot.com.es que no me he decidido aunque yo lo hice con TMX. La masa es muy sencilla lo peor para mí ha sido hacerlas iguales en la salten. Acabé sentándome en un banquito. Solo hay que tener un poco de paciencia pero merece la pena.

Desde aquí quiero dar las gracias a mi peque porque gracias a Doraimon he conseguido hacer muchas cosas y disfrutar haciéndolas que es lo mas importante, así que ¡GRACIAS DORAIMON! jajajajjaa aunque ya se que a mas de uno no le gusta( eso va por ti Jose) pero es que la canción ahora ha cambiado jajaja y amí si me gusta. lalala..................................lalala. En honor a él os enseño esta tarta de cumpleaños que hice el año pasado.

Fue el regalo para mi peque en su cumple

Ingredientes:
100 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
50 grs. de azúcar
2 huevos
20 grs. de miel
50 ml. de agua más 1 cucharada
Crema para el relleno. Yo le puse mi crema de cacao que os enseñé el otro día. 
Preparación tradicional según Jose:
Tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar y reservamos. 
En otro bol  batimos los huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir. 
Agregamos la harina, levadura y azúcar que teníamos reservado y mezclamos. 
Vertemos poco a poco el agua conforme vamos amasando.
Una vez conseguida una masa homogénea (queda no muy espesa, tipo crepe) dejamos reposar durante unos 30 minutos. 
Pasado ese tiempo, añadimos la cucharada de agua a la masa y volvemos a mezclar.
    Preparación en la TMX:
    Con el vaso seco poner harina y levadura y tamizar 10 segundos 5-10. Retirar y reservar.
    Colocar la mariposa en el vaso sin lavar y echar los huevos y el azúcar dejándolo 6 minutos 37º a velocidad 3. Luego otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Añadir la miel y mezclar 4 segundos velocidad 3. Añadir la harina reservada alrededor de la mariposa y mezclar 10 segundos velocidad 3. Por último añadir el agua y mezclar otros 10 segundos a velocidad 3.
    Se deja reposar unos 30 minutos en un bol tapado. Por lo visto se puede dejar hecho la noche antes y terminarlos de hacer por la mañana. Yo la verdad lo veo complicado porque para mi fueron muy entretenidos de hacer y eso que saldrían unos 11-12 dorayasqui completos.

    Pasado el reposo poner una salten a fuego medio con un poquito de mantequilla pero esto solo se hace la primera vez. Añadir la masa y tapar. Cuando veamos que salen ponpitas le damos la vuelta. Yo me encontré con un pequeño problema y es que excepto 2-3 que si me salieron practicamente redondos los demás na de na (¡eso hay que perfecionarlo!) y que al darles la vuelta como es una masa muy finita o por lo menos así me salio a mí me costaba darle la vuelta. A pesar de todo mereció la pena. Deben quedar con colorcito vamos morenitos diria yo.


    Una vez fríos lo rellené con mi Nocilla casera y todo un lujo.ver aquí

    Aquí os pongo mi foto pero sobre todo os mando a ver el de Jose que si es una maravilla a mí me queda mucho que aprender. Por si queréis ver los de Jose que le han quedado divinos de la muerte aquí. ¡Gracias Jose! Me diste el empujon que necesitaba para hacerlos.


    Aunque estan morenitos realmente no estan quemados. Más blanquitos me daba la sensación de que no esta bien hecha la masa.


    Pues nada así que a merendar y para ello que mejor que acompañarlo con un batido de chocolate casero que hice el otro día ver aquí.
    ¿Sabeis lo mejor de todo? Ya mi peque se los ha zampado todos y me ha dicho que le haga más. ¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! ¡Feliz Sábado a todos!.

    Ah se me olvidaba despues de tanto hablar decirle a Mary que se lo haga a Julia y espero que le guste tanto como a mi peque.



    viernes, 25 de mayo de 2012

    BATIDO DE CHOCOLATE

    Hola, hoy estoy contenta es Viernes y además por fin esta semana he conseguido "engañar" a mi peque o pensándolo mejor me habrá engañado el a mi??? jajaja. Bueno como os decía esta semana ha comido el batido de chocolate casero y no me ha puesto ninguna pega. ¡Qué contenta estoy!.

    Ingredientes:
    200 grs de chocolate negro o con leche. Yo con leche
    380 ó 400 ml de leche. Yo suelo mirar lo que tiene la leche evaporada y le echo lo mismo.
    Un bote de crema ligera o leche evaporadade 400 ml.
    Azúcar al gusto ( yo no pongo con el chocolate con leche, si fuera negro unos 30 grs mas o menos aunque dependerá de como os guste de dulce).

    Preparación en la TMX:
    Ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo pulverizamos a tres golpes de turbo y luego programamos 6 segundos a velocidad 7. Le echamos los demás  ingredientes y a cocer 7 minutos 90º y a velocidad 4.
    ¡Y listo! solo hay que dejar enfriar y al frigo.

    Y así me quedo a mí........................................... cremosito, cremositoooooo.

    ¡Espero que os guste!.


    jueves, 24 de mayo de 2012

    TORTITAS DE CALABACIN CON SALSA DE YOGURT

    Hola, esta receta desde que la vi en el blog de Evelyn cocina para burros he querido hacerla. Y la ocasión estaba clara no sabia que hacer para cenar y tenía calabacines que había que darles salida pronto. Como son rapiditas me puse manos a la obra. Sus tortitas no tienen nada que ver con las mías pero espero seguir aprendiendo aunque de sabor si estan ricas. Yo las he hecho como mi madre suele hacer las tortitas de bacalao y bueno se han dejado comer a pesar de la presencia tan irregular. ¡Desde aquí muchas gracias Evelyn!. Mi peque no puso ninguna pega.

    Venga vamos a ello:

    Ingredientes para las Tortitas:
    1 calabacin
    2 huevos
    65 grs de harina de trigo
    1 cucharita de levadura química
    Sal, pimienta al gusto
    Si queda muy liquido echar un poco de pan rallado. Yo no lo necesite.
    Queso rallado

    Ingredientes para la Salsa
    1 yogurt
    Zumo de medio limón
    Perejil, sal y pimienta al gusto

    Preparación de las tortitas:
    Trocear el calabacin y reservar. Yo lo he hecho muy muy picadito para que el peque no me pusiera pega al ver algo verde porque le deje la piel.
    Batir los huevos. Añadir la harina, levadura, queso rallado, sal, pimienta y batir de nuevo. Al final añadir el calabacin y mezclar hasta que quede todo homogéneo.

    Poner aceite a calentar y echar porciones con una cucharita y freir.

    Preparación de la salsa:
    Coger un bol y echar el yogurt. Añadir el zumo de limón, perejil, pimienta, sal y mezclar todo muy bien.

    Y listo aquí las tortitas y su acompañamiento.


    miércoles, 23 de mayo de 2012

    LIMONADA

    Hola hoy os traigo algo fresquito para el tiempo que viene ahora bueno o mejor dicho que se supone porque el tiempo esta loco, loco.
    UNMMMMMMMMMMMMMMMMMMM se trata de una limonada. La verdad es que he tardado mucho en hacerla y me he estado perdiendo algo que esta francamente bueno y que sale muy económico. Vamos a ello sin más.

    Ingredientes:
    2 limones enteros
    1 litro de agua fresquita
    100 grs de azúcar

    Preparación en la TMX:
    Poner en el vaso los limones con el agua y dejar el dedo puesto en el turbo con la opción de vaso cerrado 2 segundos. No dejar mas tiempo porque se quedaria amarga. Colar y echar en un recipiente donde previamente habremos echado el azúcar. Remover y ¡listo!.
    Podéis echarle hielo pero yo la verdad es que lo tomo tal cual y me sorprendió gratamente ese saborcito. Para nosotros esta en su punto pero lo del azúcar es una cuestión de gustos.

    ¿Os apetece?


    martes, 22 de mayo de 2012

    Leche, cacao, avellanas y azúcar.......... NOCILLA.....

    Leche, cacao, avellanas y azúcar.................... NOCILLA  a mi esta canción me trae recuerdos y a ustedes?......................
    Pues si hoy y siguiendo con mis recetas de libros os traigo una crema de leche con cacao, avellanas y azúcar y la he hecho para el relleno del pan de mi peque y porque hace tiempo que le dije que íbamos a hacer los dulces de Doraymon así que ya va siendo hora. ¿No creéis?.

    Esta entrada va dedicada a todos los peques y no tan peques que les gusta endulzarse la vida con el chocolate sea como sea.

    Ingredientes para aprox 500 grs:
    50 grs de avellanas peladas y tostadas
    75 de azúcar
    50 grs de chocolate fondant negro en trozos.
    50 grs de chocolate con leche
    50 grs de chocolate fondant blanco ( siiii por fin lo encontré!)
    100 grs de leche entera (yo semidesnatada)
    75 grs de aceite de girasol

    Preparación:
    Triturar las avellanas y el azúcar programando 15 seg velocidad 10. Debe quedar muy fino.
    Añadir los chocolates (en total 150 grs) y triturar 20 segundos a velocidad 9. Añadir la leche y el aceite y programar 7 minutos 50º velocidad 4. Echar la crema en un recipiente hermético y dejar enfriar. Conservar en el frigo.

    Pues que os voy a decir que la debería de haber hecho antes ¡que buena esta! con ese saborcito a avellana........ mnnnnnnnnnnnnnnn para meter el dedo ¿no os apetece? aunque a ver si consigo otra foto mejor porque esta no esta muy conseguida.


    lunes, 21 de mayo de 2012

    NUGGETS DE POLLO


    Bueno empezamos una nueva semana y a ver como se nos da. Por lo pronto ¡Feliz lunes a todos!.

    Hoy os quiero enseñar unos nuggets de pollo que son muy faciles. Nosotros esta vez lo hemos hecho muy aplastaditos pero lo podeis hacer como mas os gusten. Vamos a ello.

    Ingredientes:
    250 grs de pechuga de pollo
    100 grs de queso semicurado
    1 pellizco de sal y otro de pimienta
    1 huevo
    Harina, pan rallado y huevo batido para rebozar

    Preparación en la thermomix:
    Ponemos la pechuga en el vaso y la troceamos unos segundos a velocidad 4. Nosotros la dejamos bien finita. Añadir el queso, la sal, pimienta y el huevo. Programamos 20 seg a vel 5-7.
    Retiramos la pasta y la ponemos en un recipiente. Se puede meter en la nevera tapadita o bien proceder a hacer bolitas pequeñas para luego aplastarlas. Es una masa que se pega un poco a las manos pero despues merece la pena. Yo cogi hice bolitas y una vez pasadas por harina las aplasté, a mí me resulto bien para que no se me pegara tanto a las manos. Luego la pasamos por el huevo y el pan rallado.
    Nosotros la freimos aunque se pueden hacer tambien al horno (eso lo haremos otro día). A nosotros nos gusto mucho porque quedo muy finita. Acompañar con cualquier salsita que os guste. 

    ¡Y aquí la foto!.

    domingo, 20 de mayo de 2012

    POLLO CON SABOR A ASADO

    Buenassssssssssssss hoy es domingo ¡feliz domingo! y toca otro platito de carne. Realmente lo que quería hacer era pollo asado pero hacia tanta calor que no tenía ganas de encender el horno así que me conforme con pollo con sabor a asado jajaja. La verdad es que resulta bueno aunque eso si le falta el color del asado pero bueno tiene solución porque también podéis ponerlo al final para que se dore en el horno si os apetece o si no os lo coméis tal cual como nosotros.

    Ingredientes:
    1 kilo de pollo. Nosotros le echamos 4 muslo contramuslo.
    6 ajos
    1 sobre de sazonador de pollo a las finas hierbas
    Perejil
    200 gr de vino blanco
    100 gr de agua
    35 gr de aceite
    1/2 de zumo de limón

    Preparación en la thermomix:
    Picamos los ajos y el perejil unos 3 segundos a velocidad 6 y le añadimos el aceite. Sofreímos 8 minutos varoma velocidad 1. O bien si os gusta mas (así lo estoy yo haciendo ultimamente) calentamos el aceite 1 minuto a varoma velocidad 1 y una vez caliente pico los ajos o cebolla y sofrío 8 minutos.
    Añadimos el resto de los ingredientes y ponemos 30 minutos varoma giro izquierda cuchara sin cubilete y se pone el cestillo para que evapore.

    Preparación tradiccional:
    Picar los ajitos y reservar.
    Poner a calentar el aceite en una olla y una vez caliente echar los ajitos y sofreir. Añadir los demas ingredientes y dejar cocer a Tª media unos 30 minutos mas o menos. Remover de vez en cuando.

    Y listo................... nosotros lo acompañamos con patatas fritas.



    Bueno que os parece????? La verdad es que entraron los 4 trozos bien y no se rompió la carne. Y de sabor pues.......................... a asado sin asar..........

    viernes, 18 de mayo de 2012

    PAN AROMATIZADO CON ACEITUNAS


    Hola, por fin hoy es viernes ¡ya tenía ganas! ¿ustedes no?. Bueno y hoy os quiero enseñar una masa de pan con aceitunas por si os viene bien para alguna noche acompañado de una buena cerveza o un buen vinito. La receta es de uno de los libros de la thermomix y es de la masa de pan rápida pero va aromatizada al final con aceitunas en este caso aunque ustedes le podéis echar también tomates secos y romero o cualquier otro relleno.

    Ingredientes:
    300 ml de agua templada
    20 grs de levadura prensada
    500 grs de harina de fuerza
    5 grs de azúcar
    10 g de sal.
    150 grs de aceitunas verdes o negras. Yo le eché menos porque tenia mis dudas de como nos quedaría.. la próxima vez si le echare esa cantidad.

    Preparación:
    Poner las aceitunas y trocearlas a velocidad 4 unos segundos.
    Echar el agua y temblar a 37º durante 1 minuto a velocidad 1. Añadir la levadura y mezclar 5 seg a velocidad 4. Añadir la harina, el azúcar y la sal y mezclar 30 segundos velocidad 6. Amasar 2 minutos con el vaso cerrado a velocidad espiga. Aquí yo le he echado las aceitunas deshuesadas y cortadas en trocitos.
    Dejar reposar en  el vaso al abrigo hasta que doble su volumen. Una vez acabado la ponemos en la mesa de trabajo enharinada y la amasamos un poco para extraerle el aire. A partir de aquí como queráis hacer bollitos o bien telera. Yo hice una telera y dos bollitos. Colocar el pan en la bandeja forrada de papel o engrasada y dejar reposar de nuevo. Al final hacer unos cortes por encima.
    Precalentamos el horno a 220 º y horneamos unos 20 minutos o 40 dependido del tamaño del pan y de vuestro horno claro.

    Bueno pues aquí os dejo mi pan. Ya sabeis que no le doy mucho color ya que en casa nos gusta mas bien blanquitos pero eso os lo dejo a vuestro gusto.


    Como podéis ver no se ven mucho las aceitunas aunque si tiene un saborcito muy pero muy especial.

    Y aquí os enseño lo que hicimos con el una noche que no teniamos ganas de hacer gran cosa para cenar................. adivinais que?????? pues una tostas jajaja pero esta vez con jamón y queso. Aquí la muestra.


    Bueno chic@s pues feliz noche de Viernes...............................

    martes, 15 de mayo de 2012

    ARROZ EN PIPERRADA

    Bueno, hoy no queria acostarme sin hacer una entrada pero estoy literalmente "muerta" así que no he podido hacer al final nada en condiciones. Solo os voy a enseñar el arroz que comimos el otro día con la salsita que nos sobro, como veis nos gusto mucho. Y de este arroz que os voy a decir ...............
    La verdad es que no suelo usar la thermomix para cocer el arroz pero quería practicar así que me puse manos a la obra.

    Para cocer el arroz:
    Pues usar la forma habitual o como yo esta vez que lo hice en la tmx. Eché 750 ml de agua y puse el arroz en el cestillo a temperatura Varoma 20 minutos velocidad 5. Mientras le vamos dando vueltas con la espátula de vez en cuando. Me salio en su punto. Una vez acabado sacar el cestillo, tirar el agua y enjuagar el vaso.

    Para la salsa Ver aquí.

    Como nosotros ya la teníamos hecha quise probar a usar la thermomix para calentar así que solo nos quedaba echar la salsa en el vaso para calentarla. Yo como es la primera vez le puse 70º giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez alcanzado la temperatura le eche el arroz cocido por el bocal y espere a que todo se integrara. Y listo para servir........

    Y aquí el platito de arroz que nos comimos.


    Bueno esta semana estaré bastante liadilla así que no se si me podré pasar por vuestras cocinas. Feliz semana y ya me pondré al día o por lo menos ¡eso espero!.

    lunes, 14 de mayo de 2012

    POLLO A LA HUERTANA


    Hola, hoy es Lunes y que poquitas ganas de empezar la semana con este calooooooooooo. La receta que os enseño hoy es de una de las revistas. Debo decir que me encantó. Vamos a ella sin más.

    Ingredientes:
    150 grs de cebolla
    100 grs de zanahorias
    2 dientes de ajo
    100 grs de pimiento verde troceado
    100 grs de pimiento rojo troceado
    70 mls de aceite de oliva
    300 de tomate triturado
    30 grs de azúcar
    1 cucharadita de sal
    1 kilo pollo cortado en trozos. Yo pechuga.
    200 grs de champiñones laminados
    Perejil picado para espolvorar
    Patatas si quereis cocerlas 

    Preparación:
    Calentar el aceite 2 minutos a Tª varoma velocidad 1. Echar la cebolla, pimientos, ajos y zanahoria cortada en trozos y picar 4 seg velocidad 5. Yo los miro y según me gusten mas o menos grandes lo dejo tal cual o le pongo unos segundos mas.
    Añadir el tomate, la sal y el azúcar y sofreír 8 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
    Añadir el pollo y la pimienta y programar 12 minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadir los champiñones y dejar 15 minutos a varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez terminado probar los champiñones y si no esta a nuestro gusto dejar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
    Acabar echándolo en una fuente y espolvorear con perejil.

    Tambien podeis hacer en el recipienta varoma unas patatas cortadas en trozos y mientras se esta haciendo vuestra carne se cocen las patatas. Yo lo hice y las puse de fondo en el plato.

    Y listo para comer. Debo decir que estaba rico, rico........
    ¿Os apetece una tapita?


    domingo, 13 de mayo de 2012

    GALLETAS DE MANTEQUILLA 2 y agradecimientos

    Estas galletas son de una revista de la thermomix a diferencia de las que hice la otra vez de forma tradicional y que ya os enseñé otro día (Ver aquí). Las hice para decorar con fondant. Bueno la idea era hacerla con glassa pero al final acudí al fondant y la verdad es que me gusto el resultado porque no es una galleta muy dulce lo que hace que con la combinación con el fondant vaya muy bien.

    Ingredientes:
    120 grs de azúcar glass
    400 grs de harina de repostería
    240 grs de mantequilla a temperatura ambiente a trozos
    1 huevo

    Preparación:
    Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6. Retirar y formar un bloque y envolverlo en papel film transparente. Dejar reposar en la nevera 15 minutos. No se puede dejar mucho porque se pone muy dura pronto.
    Precalentar el horno 180º. 

    Cortar un trozo del bloque de masa y lo estiramos, el resto se mete de nuevo en la nevera. Usar los cortadores que queramos. Yo hice unas flores. Para hacer el tallo de las flores usé un palo de brocheta. Estuve haciendo diferentes pruebas y la que me salio mejor fue meter la masa ya cortada en el frigo y una vez bien fría meter poco a poco el palo por uno de los lados y en el centro de la masa. Siempre con la parte chata del palo no por la que tiene punta. Luego a la hora de hornear dejar la parte donde se ve mas el palo hacia abajo de forma que al hornear desaparece y queda la parte de arriba mas bonita.
    Horneamos de 10-12 minutos o hasta que los bordes estén algo doraditos. Según el tamaño nos tardará más o menos.

    Una vez horneadas dejar unos minutos en la misma bandeja pero luego dejarlas secar en una rejilla. Una vez frías cogí el fondant y una vez estirado corte con los mismos cortadores de antes pero algo mas pequeños. Al final les puse caritas a las flores. Para los ojos use las boquillas que se usan para la glassa y para la boca una de las espátula que tiene esa forma. El fondant lo pegué echando un poquito de agua entre las capas y con la galleta pero muy poquito.

    Y así quedo las mías preparada para alguien muy pero muy especial mi madre......................


    Esta versión ya os la enseñé el otro día.



    Bueno además en esta entrada quería dar las gracias a mavi del blog  saboreandoconmavi.blogspot.com.es por el premio que me dio el otro día
    y a Elena del blog dulcekoala.blogspot.com.es. Desde aquí muchas gracias a las dos y os mando un regalo virtual así que podeeis coger una de estas macetitas de galletas la que más os guste. 

    Bueno y ahora me toca a mí dar los premios. Ya se que algunos no quereis seguir la cadena por diferentes motivos pero para mi son un simple agradecimiento por compartir momentos en vuestras cocinas con todos nosotros, tanto si los cogeis como no GRACIAS......

    Es el premio BEST BLOG AWARD
     

    Y aquí mis blog a los que se lo doy:
    http://janakitchen.blogspot.com.es
    http://www.olorahierbabuena.com
    http://elpucheretedemari.blogspot.com.es
    http://morenisa.blogspot.com.es
    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com.es

    El otro premio es:
      "El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales.. que en definitiva, muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."


    Y aquí mis blogs que se lo dedico:
    http://aishakandishablog.blogspot.com.es
    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es
    http://uvaspanyqueso.blogspot.com.es
    http://paraestarporcasa.blogspot.com.es
    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com.es

    Y ya por ultimo os recuerdo que mavi esta de sorteo así que a visitarla.......

     

    sábado, 12 de mayo de 2012

    MERLUZA EN PIPERRADA

    Bueno en esta entrada un platito de pescado. La receta original es de una de las revistas y no esta hecha con merluza sino con emperador pero como en casa solemos usar mas la merluza la hicimos así y debo decir que me encantó. La salsa que lleva es espectacular muy suave y de un sabor rico, rico.

    Para este platito necesitaremos 6-8 rodajas de merluza u otro pescado como emperador, bacalao y cebollino fresco picado para decorar sobre el pescado. Nosotros no teníamos pero igualmente estaba rico, rico.

    Si queréis ver la salsa Ver aquí

    Preparación:
    Mientras se esta haciendo la salsita aprovechar el recipiente varoma para poner el pescado en ella. Previamente le untamos aceite en la base para que no se nos peguen. A mi me entraron 7 rodajas de merluza. Programamos 15 minutos varoma a velocidad 1. Una vez acabado el tiempo servir las rodajas con la piperrada y espolvorear con el cebollino.

    Ya se que me repito pero es que quiero tener mis recetas organizadas para cuando las busque encontrarlas mejor. ¡Espero que la proveis!


    SALSA PIPERRADA

    Bueno hoy os presento esta salsa que forma parte de un platito de pescado. La receta original es de una de las revistas y debo decir que me encantó. La salsa es espectacular muy suave y de un sabor rico, rico. La hemos comido con pescado al vapor y otro día hicimos un arroz y rico, rico............................ a repetir seguro.

    Ingredientes:
    1 pimiento rojo
    1 pimiento verde
    1 cebolla mediana
    2 dientes de ajos
    60 ml de aceite de oliva
    90 ml de vino blanco
    200 ml de tomate triturado
    sal y pimienta al gusto

    Preparación:
    Echar el aceite y calentar 2 minutos varoma velocidad 1. Echar los pimientos, cebolla y ajos y trocear 3 segundos a velocidad 5 y si lo queréis algo mas pequeñitos unos minutos mas.
    Sofreír 8 minutos varoma velocidad 1 y recordar que es sin tapar.
    Añadir el vino y dejar evaporar 2 minutos varoma velocidad 1.
    Añadir el tomate, la sal y la pimienta y colocar el varoma o el cestillo encima y programa 15 minutos varoma velocidad 1.

    Bueno aquí os enseño como me quedo con el pescadito que pusimos en el varoma para aprovechar el tiempo mientras que se hacia la salsita. ¡Espectacular!.


    viernes, 11 de mayo de 2012

    ¿TOSTAS O TOSTA?

    Hola, ya es viernes así que algo rapidito para el fin de semana. Desde que vi este nombre me hizo mucha gracia porque en mi tierra estamos acostumbrados a llamar "tosta" al pan que se toma tostado con aceite y jamón o mantequilla, lomo en manteca vamos como queráis, pero siempre se suele comer para desayunar.
    Sin embargo este plato Tostas se suele comer como aperitivo y ya le tenia ganas.
    El otro día hicimos pan con cerveza ( si quereis verlo pinchar Ver aquí) y esa fue la escusa para hacer estas Tostas porque pensé que podría estar bueno con ese toquecito a cerveza. La verdad es que es casi inapreciable pero quedo muy bien.

    En concreto para hacer estas tostas lo que hice fue cortar rebanadas mas o menos gordas y untarla con salsa de tomate ( bueno esa mezcla que se hace batiendo un tomate, una cucharada de aceite y un poquito de sal). Total que le pusimos encima una loncha de baicon ahumado pasado previamente por la salten y dos trocitos de queso curado encima. Acabamos poniendo a calentar en una salten tapado a fuego bajo para que se fuera fundiendo el queso. Acabo siendo una cena rica rica de sabor y con ese pan algo crujiente y ese queso fundido.. 

    Y aquí la foto. ¿Os apetece?. Feliz Viernes.

    jueves, 10 de mayo de 2012

    PAN INTEGRAL CON CERVEZA


    Este pan es de uno de los libros de la thermomix. Así que vamos directamente a la receta. Hoy os enseñaré solo el pan pero otro día os enseñaré lo que hicimos con él usandolo de base para una receta rica, rica.

    Ingredientes:
    330 ml de cerveza. Yo como no sabia si iba a saber mucho o no le echamos un botellin de los pequeños.
    30 ml de aceite de oliva virgen extra
    20 gr de levadura fresca
    250 grs de harina de fuerza
    250 grs de harina integral
    10 gr de sal

    Preparación:
    Poner la cerveza y el aceite a templar 1 minuto 37º velocidad 1. Echar la levadura y disolverla durante 5 seg a velocidad 4. Añadir las dos harinas y la sal y programar 30 seg a velocidad 6. Amasar durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar la masa durante una hora.
    Una vez pasado el tiempo sacarla a la mesa con las manos aceitadas ya que es una masa que se pega mucho y darle la forma deseada o meterlo en un molde untado con aceite. Dejar reposar de nuevo. Antes de hornear hacerle unos cortes con una tijera o cuchillo.
    Precalentar el horno a 200 ºC y hornear 30-40 minutos. Dependerá del horno. Yo en concreto los panes no los suelo dejar mucho porque me da la sensación de que estan mas esponjosos así mas blanquitos que cuando los tostamos más. Se puede pintar de nuevo con aceite despues de sacar del horno.
    Desmoldar el pan caliente y dejarlo enfriar en una rejilla para que no se humedezca dentro del molde.
    Y aquí la foto del pan más grande que he hecho. Salio un pan muy esponjoso y con mucha miga. Aunque es un pan que se podría comer a cualquier momento yo simplemente porque tiene cerveza lo dejé para un tapeo rápido y me gustó el resultado pero eso lo vereis otro dia.



    miércoles, 9 de mayo de 2012

    ACEITUNAS ALIÑÁ

    Hola, ya va siendo la hora de tomar un piscolabis ( no Jose???????) así que lo que hoy os enseño es simplemente algo para picar y que hizo mi madre el otro día. Trabajamos en equipo yo compre las aceitunas y ella me las aliñó jajaja ¡vamos que equipo!. La verdad es que me gusta que cuando nos reunimos ella haga algo simplemente disfruto viéndola hacer y degustar luego sus cositas. ¡Gracias mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    Pues nada aquí os lo dejo para que piquéis un poquito estaban buenínimas......................................

    Necesitáis:
    Aceitunas compradas. Por lo visto venían en salmuera. Vamos simplemente así estaban buenas. Creo que esta demediado cantao que me gustan las aceitunas.
    2-3 ajos enteros con la cascara
    1 pimiento cortado en trozos 
    Orégano
    Sal 
    Vinagre
    Agua

    Os la iba a poner en un cuenquito mono pero os la dejo tal cual esta en el barreño para el aliño y así os servís las que queráis. ¡Espero que os gusten!


    martes, 8 de mayo de 2012

    ALMEJAS A LA MARINERA

    Hola, este platito seguramente que es un clásico en más de una cocina pero yo he tardado en hacerla. Cuando la comía en casa siempre pensaba que yo nunca lo haría ¡Fijaros que tontería!. ¿Habrá cosas mas difíciles de hacer en la cocina? jajajaj.

    La receta original la verdad no sabría de donde viene realmente porque estuve viendo muchas paginas y los libros  de la thermomix así que creo que al final hice un gazpachito como se suele decir y al final salio esto.

    Ingredientes:
    1 kg de Almejas
    1 cebolla mediana
    3-4 dientes de ajo
    50 ml de aceite de oliva extra virgen
    100 ml de vino blanco
    100 ml de agua
    Una cucharada sopera de perejil fresco ( de no tener 2 cucharaditas de café del seco bastaría)
    1/2 limón exprimido
    Sal

    Preparación en la Thermomix:
    Ponemos el aceite y la cebolla junto con el ajo en la thermomix y lo picamos a  vel 7 unos segundos para dejarlo todo bien picado. Después se sofríe a vel 2 durante 7 minutos temperatura Varoma.
    Una vez pasado el tiempo ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y en el varoma las almejas si son grandes... o bien si son pequeñas y caben en el cestillo dentro de la thermomix.
    Programamos 15 minutos vel 2 temperatura Varoma.
    Si vemos que las almejas no están en su punto y nos gustan más hechas le añadiremos 2-3 minutos más.
    Nota:Si nos gusta más espesa la salsa le podemos poner una cucharadita de pan rallado.

    Bueno y aquí el platito que me salio a mí. Debo decir que me sorprendió mucho aunque de sabor muy rico no se parecieran mucho a las que hace mi madre.

    lunes, 7 de mayo de 2012

    CARRILLADA EN SALSA CON VINO TINTO

    Hola, empezamos una nueva semana y vamos a empezarla con un platito de carne. Esta receta la cogí de iges del foro de la thermomix. Gracias desde aquí mi pequeña cocina.
    La verdad es que debo deciros que yo antes condimentaba menos la comida y casi nunca le echaba vinito tinto, vamos que mi cocina tenia poca gracia jajaja aunque nos gustaba, ahora la cosa ha cambiado ¡y menos mal! porque hay que ver lo que me estaba perdiendo jajaja.

    Bueno vamos a la receta directamente.

    Ingredientes
    100 grs pimientos rojos
    150 grs de cebolla
    2 dientes de ajo
    50 mls de aceite de oliva
    100 grs de tomate
    120 grs de guisantes
    600 grs de carrillada de cerdo(o ternera)
    80 grs de vino blanco
    20 grs de vino tinto
    Sal al gusto

    Preparación en la thermomix:
    Troceamos el pimiento, la cebolla y el ajo 4 seg/ velocidad 6.
    Incorporamos el aceite y programamos 3 minutos /varoma / velocidad 1.
    Añadimos el tomate y los guisantes y volvemos a programar 5 minutos / varoma / giro a la izquierda /velocidad 1.
    Incorporamos la carrillada, la sal, el vino blanco y el vino tinto y ponemos el recipiente varoma encima. Podríamos aprovechar para cocinar patatas por ejemplo. En mi caso hoy no hice nada. Programamos 30 minutos /varoma /giro izquierda /velocidad 1. Una vez acabado el tiempo quitar el recipiente varoma y ver como está la carne, en mi caso como tenía mucha salsa, lo programe 5 minutos más igual que antes y con el cestillo para que evaporara más el liquido y la salsa quedara más espesita. Eso ya dependerá de vuestros gustos.

    Tener en cuenta que si no hacéis nada en el recipiente varoma puede que necesiteis menos tiempo.

    Bueno y así nos la comimos nosotros.

    domingo, 6 de mayo de 2012

    FELIZ DIA DE LA MADRE

    BUENOS DIAS A TODOS..................... SOLO OS QUIERO DESEAR 
    UN BUEN DÍA 


    BUSCANDO UN POR QUE

    Porque tus brazos siempre estan abiertos,
    porque tu corazón sabe comprender,
    porque ....................................................
    porque.................................................
    Simplemente porque tu amor no tiene límites

    ¡FELIZ DIA DE LA MADRE!



    viernes, 4 de mayo de 2012

    CON SABOR A PIZZA


    Hola, se puede decir que ya estamos en fin de semana así que ahora os quiero enseñar algo que os puede venir bien para una de las noches. Es una de esas cosas que haces y pruebas y al final resulta que te gusta. Simplemente es la masa de la coca que hicimos el otro día ( si quieres Ver aquí) y que como nos sobró la congelamos.

    Una vez descongelada la amasamos un poco y la estiramos con un rodillo a modo de pizza. La rellenamos con tomate casero, beicon en tacos, lonchas de jamon york y lonchas de queso según gusto. La enrollamos y cerramos los picos. Lo podeis colocar con los bordes para abajo para que no se os abra mucho. Lo espolvoreamos con queso rallado y orégano y al horno como si fuera una pizza. Y buala............. aquí el resultado. ¡Espero que os guste!





    Y por cierto como no se si estaré por aquí este fin de semana
    ¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!
    Y el domingo
    ¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

    BIOFRUTAS

    Hola, hoy os muestro un batido de múltiples frutas y lo podéis hacer con agua o como yo con leche. La receta original es de Carmen y lo podéis encontrar en su blog carmenbejarano.blogspot.com.es. 
    A nosotros nos gustó mucho pero el peque de la casa lo encontró muy espeso. La próxima haré algunos cambios a ver si cuela con el peque. 
    ¡Es mi asignatura pendiente!

    INGREDIENTES: Dependerá de vuestro gusto. Sea la fruta que sea no debemos pasarnos de 650 grs.
    1 manzana con piel
    1 plátano
    4 rodajas de piña de lata en su jugo.
    1 zanahoria con piel
    1 naranja sin parte blanca ni pepita.
    1 limón pelado sin parte blanca ni pepita.
    150 grs de azúcar
    200 grs de cubitos de hielo
    500 mls de leche en mi caso o bien 500 mls de agua.

    PREPARACIÓN:
    Añadimos todos los ingredientes excepto el agua o en mi caso la leche y trituramos en la thermomix 30 seg a velocidad 5 y luego minuto y medio a velocidad 10.
    Acabamos añadiendo la leche y mezclando unos 10 seg a  velocidad 5.
    ¡Y listo para degustar!.




    jueves, 3 de mayo de 2012

    COCA DE CEBOLLA



    Hola, hoy os traigo una de las primeras recetas que hicimos cuando empezamos a hacer masas. Se trata de una coca de cebolla. La hemos hecho varias veces y hemos triunfado con las visitas.

    La receta es de uno de los libros de la thermomix. Esta que os enseño la hicimos redonda pero normalmente la solemos hacer cuadrada y mas cargada de atún. Es una receta sobre todo para los amantes de la cebolla y del atún.
    Así que sin mas vamos a ella.

    Ingredientes: MASA DE LA COCA
    50 ml de aceite de oliva
    50 grs de manteca de ecrdo
    100 ml de agua
    300 grs de harina de fuerza
    20 grs de levadura prensada fresca
    1 cucharadita de sal

    Ingredientes para cubrirla:
    750 grs de cebolla. Nosotros lo echamos a ojo.
    30 ml de aceite de oliva
    2 cucharaditas de sal
    pimienta molida al gusto
    3 huevos

    Preparación:
    Precalentar el horno a 200 ºC.
    Poner en el vaso el aceite, la manteca de cerdo y el agua. Calentar 1 minuto a 37º y velocidad 2. Añadir la harina, la levadura y la sal. Batimos al programar 20 segundos velocidad 6. Sacar la masa y extenderla sobre el recipiente donde la vayamos a hornear. Se debe quedar muy finita.

    Mientras reposa vamos haciendo el relleno. Ponemos las cebollas y picamos a velocidad 5 unos 3 segundos, esto depende del gusto. Bajamos los restos y añadimos el aceite y la cucharita de sal. Sofreimos programando 12 minutos varoma velocidad 1. Una vez acabados se lo echamos a nuestra masa y la extendemos por todo ella.
    Sin lavar el vaso añadimos los huevos con otra cucharita de sal y lo batimos unos 5 segundos a velocidad 5. Se vierte sobre la cebolla y acabamos expolvoreándolo con la pimienta negra molida.

    Meter en el horno hasta que este dorada unos 20 minutos aunque depende del gusto.

    La que os muestro hoy nos quedo muy finita. Otras veces nos queda una base mas gordita y esponjosa tipo pan.

    miércoles, 2 de mayo de 2012

    BECHAMEL DE CALABACIN CON HAMBURGUESAS


    Hola, hoy os quería enseñar como acabamos comiendo las hamburguesas del otro día. Simplemente se me ocurrió freírlas y ponerlas con una bechamel de calabacin para compensar jajaja y la verdad es que de lujo. No paraba de decir mientras las comía Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
    La receta de la bechamel la cogí de Paco del blog hoycocinapaco.blogspot.com. Y desde aquí gracias porque la combinación resulto todo un lujazo.

    Ingredientes para la bechamel:
    30 ml de aceite de oliva
    30 gr de cebolla
    600 grs de calabacin con piel y cortado en trocitos.
    200 ml de leche
    1 trozo de queso

    Preparación en la Thermomix:
    Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos varoma velocidad 1. Añadir las cebollas y el calabacin y triturar. Programar luego 7 minutos varoma a velocidad 1 y 1/2. Añadir la leche y dejarlo 15-20 minutos a 100º velocidad 1. Según gusto. Añadir queso curado y una vez baje la Tª triturar todo a velocidad 5 durante unos minutos.

    Montaje:
    Las hamburguesas ( si quereis ver como las hice  Ver aquí) las pasé por un poquito de harina y las freímos en la freidora. Dejar sobre papel para quitar el aceite sobrante.
    En un recipiente de horno coloqué la bechamel y encima las hamburguesas fritas y colocamos encima queso de fundir. La proxima vez creo que le echaré queso rallado. Meter en el horno a gratinar unos minutos. Y ya esta listo para degustar.........................




    Quizas tambien te guste