Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

Hola, hoy no os traigo un post de cocina aunque si os enseñaré algo que hice hace tiempo sin muchos medios y que aún no os había enseñado porque todo hay que decirlo tiene muchos fallos. Pero hoy es un día especial y quería atraer vuestra atención a este enlace que os pongo http://www.fundacionluisolivares.org/noticias/142-que-la-fuerza-te-acompane . Si simplemente consigo que lo veáis me doy por satisfecha.

Con motivo del desfile de la LEGION 501 que hubo en Málaga el dia 22 de Septiembre pudimos disfrutar de los soldados imperiales por todas sus calles. Habia mucha gente tanto seguidores como acompañantes( en este caso yo pero igualmente disfruté de lo lindo viendo a mis chicos disfrutando) y merecio la pena doblemente porque era con un objetivo muy claro dar a conocer a esta fundación sin animo de lucro. Así que desde aquí va mi pequeña aportación. 


Como bien dice su lema:

¡Que la fuerza os acompañe a todos!



viernes, 21 de septiembre de 2012

PECHUGA EN SALSA DE ALMENDRAS




Bueno bueno como yo suelo decir hoy es San Viernes....... y la entrada de hoy se la dedico a Jose si si ya sabéis quien es.....  pero si no aquí os pongo el enlace a su blog http://aishakandishablog.blogspot.com.es/. Cuando estuve paseando por Sevilla hace algunos meses el me sirvió de guia y comimos muy pero que muy bien. A mi peque le gusto tanto esta carne que pensé en repetirla en casa y si que si salio rica rica. La receta original la tenia desde hace mucho tiempo del foro de la TMX y es de Ana Sevilla, si no la conoceis aquí os dejo su blog también http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/.
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. ¡Nos encantó!

Ingredientes:
500 grs de pechuga en trozos
Curri en polvo
Pimienta negra

Sal
25 grs de AOVE
1 cebolla
2 dientes de ajo
Laurel
1 Cubilete y medio de agua
1 Cubilete de vino blanco
35 grs de almendras crudas
1 pastilla de caldo. Yo usé uno casero


Preparación con TMX:
Trocera el pollo del tamaño deseado y sazonar con sal, curri y pimenta.
Añadir el aceite y calentarlo durante unos minutos 2-3 a varoma velocidad 1. Añadir los ajos y la cebolla y picar unos 4 segundos velocidad 5.
Sofreir unos 7 minutos varoma velocidad 1 con el cubilete siempre quitado.

Añadir las almendras y triturarlas progresivamente 5-7-10. Bajar los restos. 
Pone rla mariposa y añadir el pollo en trozos y el laurel dejar cocinar 5minutos varoma velocidad 1.
Añadir el agua, el vino y el cubito o pastilla de caldo. Cocinar 15 minutos varoma velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Bueno y el resultado ya lo veis. Feliz fin de semana. Por aquí es mas largo el lunes es la fiesta de la patrona así que a aprovechar se ha dicho.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FLAN DE HUEVO

Buenas.............. hoy toca un. Voy a ver si me endulzo y os endulzo la tarde que estamos a mitad de semana y eso se nota. Este flan lo cogí de uno de los laterales que vienen en la caja del azúcar y la verdad es que que os voy a decir rico, rico. Se nota que me gustan lo flanes de huevo no???????
Os pongo el original aunque esta vez yo lo adapte a un cacharrito que iba a usar de molde y adapte las cantidades a dos huevos. La verdad es que es lo justo para comer flan y no acabar repitiendo varios días. Me encanta y así puedo hacer mas cositas.

Ingredientes:
3 Huevos
150 grs de azúcar moreno
5 Cucharadas de azúcar blanca
250 ml de leche (yo semi)

Preparación tradicional:

Calentar la leche con la mitad del azúcar hasta hervir. Retirar y reservar.
Mezclar los huevos y el resto del azúcar. Mezclar todo y batir.

Preparación en la TMX:
Calentar la leche con la mitad del azúcar a 100 º C durante unos minutos lo justo hasta conseguir que se alcance esa temperatura y el azúcar se disuelva. Reservar.
Añadir al vaso los huevos y la otra mitad del azúcar y mezclar a velocidad 6 unos minutos hasta que quede una mezcla blanquita.
Añadir la leche reservada y mezclar unos segundos a velocidad 6.

Cocción:
Poner el caramelo en un molde y encima echar el preparado. Ahora lo podéis cocer como soléis hacerlo al baño maría en la hornilla, al horno, en el varoma (aprovechando que haceis en el vaso una crema o tomate frito) o como yo en este caso en la olla programable.
Para ello poner dos cubiletes de agua y en la bandeja interior nuestro molde al baño maría 20 minutos programa vapor válvula cerrada. Al acabar despresurizar manualmente y comprobar si esta hecho.

Habéis visto que morenito me salió con el azuquita moreno. ¡Y el trozo que me zampe!. Que rico estaba todavía estoy saboreándolo mnnnnnnnnnnnnnnnn.


lunes, 17 de septiembre de 2012

MERLUZA AL JAMÓN


Bueno y ahora un pescado bien bien fácil y rápido: vamos me estaba planteando si lo ponía como receta o no. Pero al final si lo voy a incluir para que no se me olvide con el tiempo. 
En cuanto a la autora de la idea debo deciros que me va a tener que perdonar he estado mirando tantas y tantas cosas que no se donde lo ví ya que lo apunté en el mismo libro de las recetas de la olla. Desde aquí darle las gracias y si aparece estaré encantada de anotarlo. ¡Gracias!.

Ingredientes:
Rodajas de merluza. A mi me entraron 6.
Jamón serrano

Preparación:
Solo hay que liar el trozo de merluza con el jamón serrano.

Cocción en la olla programable:
Poner en la cubeta de la olla la merluza sin juntar uno al lado de la otra y programar función horno pescado pero 6 minutos y con la válvula en posición horno. A los 3 minutos le damos la vuelta y le dejamos terminar los 3 minutos restantes.
Nosotros no le pusimos aceite pero creo que tampoco le hubiera venido mal un chorrin para pincelar la base de la cubeta antes de colocar la merluza. La próxima vez lo probaré.

Solo queda sacar y a comer...................


HELADO DE REGALIZ

Hola, la temporada veraniega se nos va pero no quería dejar pasar esta oportunidad de incluir en mi recetario ni de enseñaros este helado que ha sido uno de los mejores que nos hemos comido este año (por no decir el mejor para no quitarle el merito a los demás). Este helado lo cogí de Mari del blog http://cuchillitoitenedor.blogspot.com.es y aunque se lo dije a ella en su momento también se lo digo ahora de nuevo, he flipado primero haciéndolo y luego saboreándolo mnnn ¡que cremosidad!. ¡Nos ha gustado mucho!. ¡Gracias!.

Ingredientes:
150 grs de regaliz: Yo unos 16
2 yogures griego
300 mls de leche
90 de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
Caja de nata para montar- aprox 200 ml

Preparación:
Aunque la receta estaba hecha para hacerla de forma tradicional yo me puse a adaptarla a la TMX. Y fui probando hasta conseguir la textura que yo iba buscando.
Cortar o picar el regaliz hasta tenerlo a nuestro gusto. Yo en la TMX unos segundos a velocidad 4-5 hasta hacerlos muy pequeñitos. El tiempo que veáis que esta a vuestro gusto. De todas formas también ella nos dice que podéis dejar algunos grandes para encontrároslo en el helado como trocitos. Yo no lo hice. Eso influyo en que me quedara muy pero muy cremoso. ¡Me encanto la textura!.
Calentar la leche. Yo programe unos 5 minutos a 80º C pero lo cancelé cuando alcanzo esa temperatura. Dependerá de lo fría que este vuestra leche tardará más o menos en alcanzarla.
Añadir el regaliz picadito y mezclar todo hasta que se disuelva. Yo puse velocidad 3 y espere a que quedara todo del mismo color rosa y todo uniforme.
Añadir todos los demás ingredientes y mezclar durante unos segundo.
Nos quedo un mix muy pero que muy cremoso sin necesidad de meter en la heladera. Ya solo nos queda meter en el recipiente que queráis y al congelador.


Ya solo deciros que no os lo penséis que adelante y si podéis hacerlo no os arrepentiréis. La foto no trasmite nada de como realmente está.

sábado, 15 de septiembre de 2012

BERENJENAS REBOZADAS


 
    Buenassssss hoy un acompañamiento muy pero muy rapidito y rico como no podía ser de otra manera. La receta original era con pollo pero al verla me recordó a unas berenjenas rebozadas que hacia mi madre y que no se acordaba muy bien como era. ¡Hace ya tanto tiempo! Así que cuando la vi aunque era con pollo no dude en guardarla para ver si eran o no parecidas a las de mi madre y cual fue mi sorpresa que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Así que disfrute aun mas comiéndomela. Esto se lo debo a Lola del blog  Ver aquí. Gracias muchacha como todo lo que haces estaba riquísimoooooooooo.

    Ingredientes:
    1 berenjenas cortadas en trozos
    2 ajos
    Un poquito de perejil fresco
    50 grs de aceite de oliva virgen extra
    150 ml de leche
    1 huevo
    10 grs de mantequilla derretida
    160 grs de harina
    1 cucharadita de levadura en polvo
    Sal
    Pimienta negra molida

    Preparación en la TMX:
    Cortamos las berenjenas en trocitos y salpimentamos. Reservamos.
    Ponemos los ajos y el perejil en el vaso de la Termomix y picamos 5 segundos a Vel 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes, añadimos el aceite, la leche, el huevo, la mantequilla, la harina, la levadura, una cucharadita de sal y un pellizco de pimienta negra y mezclamos 20 segundos a Vel 6. Dejamos reposar 15 minutos.


    Preparación tradicional:
    Cortamos las berenjenas a trocitos salpimentamos y reservamos.
    Picamos los ajos y el perejil muy finitos y mezclamos con el resto de los ingredientes y una cucharadita de sal y un pellizco de pimienta hasta formar una pasta más o menos líquida. Dejamos reposar 15 minutos.

    Ponemos a calentar aceite. Sumergimos los trozos de berenjenas en la mezcla y freímos a fuego medio hasta que se doren. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos. ¡Nos encantó!.

    miércoles, 12 de septiembre de 2012

    FLAN DE COCO


     
    Hola, hoy os presento este flan que esta rico, rico rico. Fue una de las primeras cositas que probé en mi olla programable y la verdad es que alucine. Acabe haciendo otro al día siguiente porque solo pudimos comer 2 cucharadas ya que lo repartimos. Solo os digo que lo probéis. La receta es de una chica que se hace llamar Pecosa 75 del foro. Bueno acabo de conocer cual es su blog así que aquí os lo dejo por si le queréis echar un vistazo. http://saboracanelaycoco.blogspot.com.es          ¡Gracias!. A todos nos gusto mucho.              

    Ingredientes: yo hice mas o menos para un flan de medio litro. Era el molde que me venia mejor.
    3 huevos
    1 lata de leche condensada pequeña (+- 250 ml aunque he probado a echarle hasta 350 ml y sale bien)
    Lo mismo de leche semi
    45-75 grs de coco(según gustos)

    Preparación:
    Mezclar todo muy bien con una batidora o con la TMX a velocidad 6 durante unos segundos.
    Poner dos cubiletes de agua en la olla y programar vapor 20 minutos con la válvula cerrada. Al terminar dejar despresurizar sola y sacar de la cubeta hasta que enfríe. Una vez frío desmoldar. Yo me ayudé con una pala de silicona para despegarlo por los lados. Mantener en el frigo hasta que se vaya a comer.

    Bueno aquí os dejo la foto la verdad es que debo decir que cuando lo vi dije oleeeeeeeee y cuando me di cuenta ya solo quedaba este trocito. ¿Os gusta?. No sabe mucho a coco así que si tanto si os gusta como si no os invito a probarlo. Además como veis el coco queda debajo y a unas malas siempre podéis dejar el coco jajaja aunque yo me lo comería enterito.





    lunes, 10 de septiembre de 2012

    MINI SANJACOBOS DE LOMO


    Hola, empezamos una nueva semana y con ella muchos cambios en nuestra rutina diaria. A mi particularmente me gusta septiembre porque es una época de cambios y de propósitos aunque muchos de ellos se quedan en el olvido cuando llegue octubre. Parece que nos tenemos que poner las pilas si o si no nos queda más remedio. A pesar de todo también me da penilla porque el peque ya no llena algunas de mis mañanas y se le echa de menos pero..............

    Bueno mientras que me organizo de nuevo vamos a ver una recetita para ir calentando motores. ¿0s parece?.

    Esta receta es de una de las revistas de la TMX (Mª Pilar Gil Sánchez). Aunque no la conozco decirle que desde aquí muchas gracias ya que nos gusto mucho.

    Ingredientes:
    500 mls de agua para el vapor
    4 filetes de lomo de cerdo adobado
    4 lonchas de queso 
    4 lonchas de pechuga de pavo 

    Preparación en la TMX:
    Echar el agua en el vaso y reservar.
    Poner un papel film cuadrado en la mesa de trabajo y el filete de lomo adobado, encima una loncha de queso y encima una de pavo. Enrollamos el filete y lo envolvemos en el papel film a modo de caramelo. Lo cerramos muy bien haciéndolo rodar para que no vaya a entrar nada de agua. Vamos repitiendo la misma operación con todos los filetes y se van colocando los diferentes rollitos en la bandeja varoma.
    Programamos 30 minutos, varoma velocidad 2. Una vez acabado el tiempo quitar el film y servir acompañados de patatas por ejemplo.



    viernes, 7 de septiembre de 2012

    SALCHICHAS AL VINO BLANCO 1



    Hola, como podéis ver hoy os enseño unas salchichas bien fáciles y ricas. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolas con cebollita y vino primero en la olla normal y luego en la TMX. Ahora este verano la hemos hecho en nuestra ollita programable y con poca cosa salen unas salchichas bien ricas vamos que me quedo con estas últimas sin duda. Ya otro día os enseñaré las que llevan cebollitas.

    No quería despedirme en esta primera entrada despues de mi periodo de ausencia sin dar las gracias a todas aquellas personas que nos vamos encontrado en la red que aun sin conocerla te responden las dudas y te informan sin ningun tipo de trabas. ¿Qué hariamos mas de uno/a sin ellas?. ¡Gracias a todas!. A algunas de ellas en particular Nuri, Maqui les debo el empujon que necesitaba para pedir mi ollita y decirle desde aquí que estoy muy muy contenta.

    Ingredientes:
    12 salchichas fresas (este verano hemos probado las de pavo y me han gustado mucho más que las de cerdo, con una textura más fina y por supuesto con menos grasa)
    50 grs o 1/2 cubilete de aceite de oliva virgen extra
    100 ml o 1 cubilete de vino blanco
    5 dientes de ajo finamente cortados
    Perejil al gusto o 1/2 cubilete de perejil fresco picado
    1 cucharadita de harina maicena

    Preparación TMX y olla programable: 
    Picamos los ajitos bien pequeñitos. Nosotros en la TMX unos segundos velocidad 4. Reservamos.
    Pinchamos las salchichas con un cuchillito (para que no exploten). Reservar.
    Ponemos el aceite en la cubeta y pulsamos start. Sofreímos los ajos y las salchichas previamente pinchadas. Dejamos dorar un poquito según gusto. Añadimos la harina desleida con el vino y el perejil y removemos muy bien. Dejamos evaporar un poco y tapamos. Programamos menu guiso 10 minutos o bien menú al gusto durante unos 5 minutos con la válvula cerrada. Al acabar despresurizamos manualmente y listo. Si vemos mucho caldo podemos poner un poco el menú freír para que evapore.

    Otra opción que también he probado es solo con vinito y se haría de la misma forma. Y esta rico, ricoooooooooooooo.

    Como veis me encanta saber hacer las cosas de diferentes formas para según el tiempo que tenga hacerlas de una o de otra y quedar como reyes. 

    Preparación de forma tradicional:
    Picamos los ajitos bien pequeñitos. Reservar.
    Pinchamos las salchichas con un cuchillito (para que no exploten). Reservar.
    Ponemos el aceite en una olla y cuando el aceite este caliente echar los ajitos y las salchichas. Sofreímos todo y dejamos dorar un poquito según gusto. Añadimos la harina desleida con el vino y el perejil y removemos muy bien. Dejamos evaporar un poco y tapamos. Dejamos guisar durante unos 10 minutos más o menos. Si vemos mucho caldo podemos quitarle la tapa para que evapore.

    Bueno pues solo me cabe deciros que os aproveche si gustais coger una. Y por supuesto Feliz San Vienes y mejor fin de semana. Yo desde ya un poco tristona porque empieza la vuelta al cole y no quiero muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajja lo llevo peor que los peques.





    miércoles, 5 de septiembre de 2012

    SE PUEDE........................

    Hola, ¿se puede? ¿se puede? Después de estar tanto tiempo ausente por aquí me da hasta cosilla entrar de nuevo mmmmmmmmmmmmmmmmm. La verdad es que ha sido algo sin querer queriendo como se suele decir, os lo explico. Entre trabajo, visitas en casa y líos con el ordenador la cosa se ha complicado mucho en este mes y la verdad todo hay que decirlo el poco tiempo que he tenido lo he querido disfrutar con mi familia de 3 así que ahora que todo parece que va volviendo a la normalidad os voy a ir enseñando de nuevo las cositas que hemos ido comiendo en nuestra cocina ultimamente.
     
    También deciros que ha habido cambios en ella, con motivo de mi cumple tenemos una nueva cocinera en casa que nos va a ayudar y mucho y aunque os quería hacer una presentación algo mas formal a estas alturas creo que lo mejor sera enseñárosla cuando os muestre las recetitas que hemos hecho con ella. La verdad es que ¿quien no cocina hoy en día con estas dos maravillas en la casa? jajajajaja ¡con lo fácil que no lo ponen! quien se va a negar a cocinar...... Aunque como yo digo siempre ahí debe estar una/o para echarle las cositas que si no na de na y otro gallo cantaría.

    Bueno después de tanto rollo solo deciros que a pesar de todo este tiempo algo alejada algún que otro día si me he podido pasar por vuestras cocinas y he podido disfrutar comentando y haciendo alguna que otra recetilla de ustedes. ¡ya os las iré mostrando!. 

    Bueno y no quería despedirme sin antes agradeceros a todos aquellos que si os habéis acercado a mi cocina durante este tiempo de ausencia. A partir de mañana me pondré las pilas de nuevo. Desde aquí ¡Muchas gracias! Saludos y buenas noches a todos.

    Quizas tambien te guste