Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

PAN CAMEMBERT


Hola esta semana ha hecho un año que empezaba esta aventura y para celebrarlo quiero hacerlo con una receta de pan como lo hice ese primer día en el que me sorprendió tanto como quedo lo que hice que empecé a pensar que porque no copiar mis recetas. Si queréis ver mi pan Kinder pinchar aquí.

También hoy es un día muy muy especial porque hago la publicación 200 y aunque había pensado para celebrar este día hacer una tarta me quedo sin duda con este pan porque demuestra lo mucho que he aprendido durante este año con ustedes. Este pan es un pan enriquecido con leche por lo que no es el típico pan es algo mas dulzón.

Desde quí me gustaría daros las gracias por estar ahí GRACIASSSSSSSSSSSSSS 

Vamos a la receta. La foto ya os sonará de otro momento que os la enseñé.

Ingredientes:


370 grs de leche
10 grs de azúcar
40 grs de mantequilla
25 grs de levadura prensada fresca
600 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
1 queso camembert (500 grs aprox)

Preparación en la TMX:

Ponemos la leche, el azúcar y 20 grs de la mantequilla a calentar 2 minutos a 37ºC y a velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.
Incorporamos la harina y la sal y la amasamos 3 minutos a velocidad espiga. Acordaros que como hay mucha harina sería mejor para la maquina echar la mitad meclar y luego el resto. Se deja reposar en el vaso hasta que duplique su volumen. Dependerá de la temperatura de nuestra cocina.

Una vez doblado el volumen se saca del vaso y la amasamos sobre nuestra superficie de trabajo que previamente estará espolvoreada de harina.
A partir de aquí se le va a dar forma a este pan así que podeis hacer uso de vuestra imaginación.

Yo cogi y corte en 4 porciones de masa de unos 150 g cada una (o del mismo tamaño) e hice bolas. El resto lo meti en una bolsa de plastico para que no se resecara, mientras trabajaba.
Extendemos la masa con el rodillo intentandola que quede lo más redonda posible. La colocamos en un papel de horno y con la mantequilla fundida vamos pincelandola. Luego vamos haciendo lo mismo con las otras bolas de forma que al acabar la última se deja sin pintar. Ahora le tendremos que dar la forma bonita para ello colocamos un plato redondo encima y con un cuchillo bien afilado se cortan los bordes.

Ahora cortamos una cruz en el centro sin llegar al borde y cada triangulo que nos sale desde el centro hacia afuera en dos de forma que con los triangulos podamos levantar las puntas hacia fuera y vamos uniendo las puntas de dos en dos.

Con la masa reservada formamos de nuevo un circulo y lo cortamos en 4. Sin mover la masa colocamos el queso en medio y vamos enrollando el queso con la masa. Aquí yo lo que hice fue echarle un relleno de salchichón iberico muy muy picadito.  
Acabamos poniendo el queso en medio de la flor y dejamos reposar unos 30- 40 minutos hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 200ºC. Se horneará unos 30 minutos con calor arriba y abajo. 
Servir caliente. Aunque debo decir que como era muy grande y eramos pocos en casa nos lo comimos al dia siguiente y también estaba bueno.

Seguramente os habré liado y quizas no me he explicado bien para que veais como se hace esa forma pero es que no hice un paso a paso así que para la próxima a ver si puedo y os lo pongo.

De todas formas lo que se os ocurra seguro que sale bien.

Sin más GRACIASSSS.


Fuente: Revista de TMX

viernes, 23 de noviembre de 2012

BOCADITOS DE LIMÓN

Hola, hoy es San Viernes así que vamos a endulzarnos el fin de semana con algo que hice las Navidades pasadas por si os gusta y la queréis hacer este año.

La receta es de la revista de Navidad del año pasado de la Thermomix. Deciros que nos gusto mucho pero creo que me pase en el tiempo y quedan algo duros para mi gusto. Este año si tengo la oportunidad los haré de nuevo aunque viendo la lista de cosas que quiero hacer no se si voy a dar a basto o no. ¡Ya veremos lo que doy de sí!

Ingredientes para unas 36 unidades:

200 g de almendras crudas sin piel o almendra molida
250 grs de azúcar
Piel de 1 limón sin parte blanca
1 huevo XL

Preparación:

Trituramos las almendras unos 15 segundos a velocidad 10. Se reserva.
Sin lavar el vaso poner el azúcar y la piel de limón y triturar unos 15 seg vel 10. A mi me quedó algunos trocitos de la piel mas gordita. Se reserva.
Sin lavar el vaso se pone el huevo y se mezcla 10 segundos velocidad 7 y
le echamos las almendras y los 200 g de azúcar que teníamos reservados y le programamos 10 segundos vel 7.
Luego hay que amasar 1 min vaso cerrado velocidad espiga. Se retira y mete en un cuenco en el frigo durante 24 horas.
Para terminarlas precalentar el horno 200 ºC. Ahora nos toca formar bolitas pero no hay problemas porque es una masa muy manejable y se hace sin problemas. Rebozarla con el azúcar y limón que nos sobro y colocarlas en cápsulas de papel de horno. A pesar de todo nos sobró rebozado.
Hornear 200ºC unos 10 minutos. ¡Vigilar que no se hagan mucho!.
Para mi gusto la parte de abajo ha quedado muy tostadita y ha hecho que para mí este algo durito estos bocaditos y creo que es por el rebozado de azúcar. La próxima vez solo le pasaré el azúcar y limón por la parte de arriba.

¡Feliz y dulce Viernes a todos!






miércoles, 21 de noviembre de 2012

PISTO VALENCIANO



Hola esta receta que os dejo hoy me parecio una buena idea para cambiar y no hacer el típico pisto que solemos hacer en casa y la verdad es que mereció la pena. La receta es de una de las revistas de la TMX pero la adapte a la forma de cocinar mía ahora. Cuando lo hice pensaba en hacer lasaña y unas empanadillas pero al final me lo comí sin más y debo decir que estaba rico rico.

Ingredientes:
 
1 pimiento rojo cortado en trozos
2-3 dientes de ajo
50 grs de aceite de oliva virgen extra
400 grs tomate triturado natural o en conserva
1 cucharadita de sal
2 huevos duros
2 latas de atún en aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el pimiento en el vaso y lo troceamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos en un bol.
Añadimos el aceite y lo calentamos unos minutos a temperatura varoma velocidad 1. Luego añadimos los ajos y los picamos unos 3 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos con la espátula y sofreímos unos 3 minutos varoma velocidad 1.
Añadimos el pimiento reservado, el tomate, la sal. Colocamos el cestillo para que evapore y no salpique. Programamos 15 minutos a temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Al acabar añadimos los huevos troceados y el atún desmenuzado y mezclamos 10 segundos a velocidad 1. ¡Y listo!. Lo echamos en una fuente y servimos.

Sin más buenas nochesssssssssssssssssssss.

lunes, 19 de noviembre de 2012

PAN CON PREFERMENTO

Bueno y ahora esta receta que es el completo de la receta que os enseñé antes de la masa madre o polish. Si queréis verla Ver aquí

La receta es de uno de los libros de la Thermomix.

Bueno una vez que tenemos el prefermento pasamos a hacer nuestra masa de pan. Vamos a ello.

Ingredientes masa de pan:

260 grs de agua
10 grs de levadura prensada
430 de harina de fuerza
1 cucharadita de sal: unos 10 grs
50 grs de aceite. Yo a veces le echo menos según vaya viendo yo la masa de pegajosa por el vocal.
Masa madre líquida preparada el dia anterior.

Preparación:


Echar el agua con la levadura y disolverla 10 segundos a velocidad 3. Añadir la harina y la sal y mezclar 30 segundos a velocidad 6. Incorporar la masa madre líquida y amasamos 5 minutos vaso cerrado a velocidad espiga. Por el vocal vamos añadiendo el aceite poco a poco- la masa debe quedar blanda pero conservando la forma. Se deja reposar en el vaso hasta que leve y salga por el bocal. Según la temperatura de la cocina tardará mas o menos. A veces le pongo film transparente que hace que vaya mas rápido el levado.

Sale una masa muy pegajosa pero merece la pena. Esta masa se echa sobre la base de la encimera para trabajarla previamente enharinada y vamos haciendo nuestros bollitos. A nosotros nos quedaron así.





POLISH- Masa madre

Buenas, hoy os enseño lo que se suele llamar Polish o masa madre líquida o esponja. Esta receta es de una masa de pan básica de uno de los libros de la Thermomix. La verdad es que es la masa que estoy repitiendo mas de todos los panes que hemos hecho porque le da mucha esponjosidad al pan. La suelo emplear para hacer los bollitos para el cole.

Esta masa se prepara el día anterior al horneado. Se emplea cuando se quiere obtener un pan que se conserve mas tiempo fresco.

Los ingredientes son:
100 grs de agua
5 grs de levadura prensada
100 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y lo dejamos 15 segundos a velocidad 3. Se retira y se mete en un recipiente bastante amplio como mínimo con una capacidad de 1 litro y se deja reposar de 8 a 24 horas. Suele subir mucho pero luego baja y se queda ahí.
Lo que yo suelo hacer es dejarlo fuera a temperatura ambiente y si no me da lugar a hacer pan lo meto en la nevera hasta que lo vaya a hacer teniendo la precaución de sacarlo un ratito antes.



Si quereis ver otra forma de hacer esta masa madre en concreto la del pan rústico que os enseñé el otro día. Ver aquí

jueves, 15 de noviembre de 2012

PUDING DE PAN

Buenas noches, hoy os enseño este puding que no quería que se me quedara en el olvido por dos motivos uno porque esta muy pero muy rico y nada pesado y segundo porque podemos aprovechar el pan duro (debo deciros que a mi me cuesta tener pan duro en casa pero....).

Esta receta la he visto en varios sitios pero al final lo hice de Teresa del blog brujita cocinera Ver aquí.
La verdad es que llevaba bastante tiempo pensando en hacerlo pero como no había forma de que me sobrara pan en casa lo he estado dejando durante mucho tiempo. Sin mas aquí os lo dejo.

Ingredientes:
400 ml de leche
100 grs de azúcar
100 grs de pan sin corteza del día anterior
4 huevos
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Calentar la leche con el azúcar 2 minutos 90º velocidad 2. Reservar. Picar el pan 30 segundos velocidad 3 y reservar. Mezclar los huevos y la vainilla 15 segundos a velocidad 3. Mezclar todo durante 15 segundos a velocidad 3.
Cogemos nuestro molde y se le añade caramelo líquido y encima el preparado.
Y ya solo nos queda cocerlo que lo podemos poner en el varoma 50 minutos a velocidad 2 o bien como lo hice yo durante 20 minutos en la olla programable con el programa de vapor y la válvula cerrada.


Bueno espero que os haya gustado. ¿A que sabrá si no sabe a pan? Os invito a coger un trocito. ¿Os apetece?.

Y ya tan solo deciros buenas noches.

martes, 13 de noviembre de 2012

PAN RUSTICO


Bueno, hoy es martes y trece y el santo de los que se llamen Diego así que desde aquí felicidades a todos y os dedico este pan.
Lo que mas me gusto de hacerlo fue prepararlo con esa forma. La idea era hacer un pan tipo campero y que tuviera la misma forma que suele tener por aquí. Aunque le falto un poco de mas color debo decir que daba el pego.

Este pan es uno de esos que necesita hacer previamente masa madre. Al principio yo me negaba pero después de ver los resultados con esa masa madre la verdad es que merece la pena la espera.

La receta es de uno de los libros de la TMX.

Ingredientes:
Para la masa madre:
50 ml de agua
5 grs de levadura prensada fresca
1 cucharada sopera de miel o de azúcar: aprox 25 grs
110 grs de harina de fuerza

Para la masa del pan rústico:
300 ml de agua
20 grs de levadura prensada fresca
540 de harina de fuerza
2 cucharaditas rasas de sal

Preparación:
Lo mejor es preparar la masa madre el día anterior. Ponemos en el vaso el agua, la levadura, el azúcar o miel y la harina y amasamos 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga. reservar en un bol o vaso grande cubierto de papel film. Debe ser grande porque dobla su volumen.

Si no queréis hacer esto podemos agilizar la tarea y dejar todos los ingredientes de la masa madre en el vaso programando 15 segundos a velocidad 4. Luego hacer una bola y la introducimos en un bol con bastante agua templada de forma que pasado unos 10 minutos la bola de masa flota y ya habrá doblado su volumen y estará lista para usar.

Si la hemos dejado de un día para otro al día siguiente preparamos la masa del pan y continuariamos aquí. Introducimos en el vaso la masa madre reservada, el agua, la levadura, la harina y la sal y amasamos 5 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Se deja reposar 2 horas en un bol cubiertos de papel film.

Ahora pasamos a darle forma a nuestro pan. Yo siempre suelo hacer bollitos porque nos vienen muy bien para el peque y el cole pero esta vez me decidí a probar una forma nueva que vi en uno de los talleres de la Thermomix. La verdad es que me encanto.

Lo sacamos a una base de trabajo donde hallamos puesto harina y formamos una bola lisa. Luego la estiramos con un rodillo. Hacemos un doblez hacia la mitad y luego hacemos igual por el otro lado. Acabamos haciendo un único doblez y de esta forma se queda como una barra grande de campo. Podemos hacerle un corte de forma que si hemos aprovechado para rellenarlo con fiambre por ejemplo se salga un poquito por ahí.
Acabamos demorándolo con un tenedor haciendole boquetitos.


Precalentamos nuestro horno a 220º C y horneamos unos 20 minutos luego bajamos la temperatura a 190º y dejamos otros 20 minutos mas solo por abajo.

Si queremos una corteza mas durita podemos poner un bol refractario con agua para crear humedad o bien de vez en cuando pulverizamos con agua y así nos quedara mas crujente.

Y bueno así nos quedo a nosotros. Ustedes podeis usar la forma que querais.

¡Feliz martes!



lunes, 5 de noviembre de 2012

GALLETAS SPIDERMAN

Hola, esta noche simplemente quiero mostraros el entretenimiento que he tenido estos días. La verdad todo hay que decirlo es que ha sido mucho trabajo pero me ha encantado el resultado. Además viendo algunas caritas de los peques ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡Que gustazo!.

Las galletas son las básicas de mantequilla y si la queréis  Verla aquí

Y en cuanto a la decoración la verdad es que tenía varias formas y opte por esta. Al final el resultado creo que fue muy acertado. Use fondant blanco y rojo y rotulador comestible negro.

Y aquí os las dejo cuando estaba guardándolas para el cumple. Gustáis?????.


Bueno y ahora os enseño algo también que estuve probando. No sabia si se podía o no pero lo hice y creo que resulto aunque hay que mejorarlo. Esta tarta fue para los mayores.


Por dentro no os la puedo enseñar porque no le eche foto (se me paso) pero todo el mundo decía que estaba muy rica. La corte en 3 y rellené una capa de mermelada de melocotón casera y otra de butter cream de chocolate. Esta si la podéis ver en los pequeños pompones que le hice como decoración por arriba. También le puse florecitas, corazones y mariposas vamos un poco cursi pero como se trataba de probar diferentes cositas pues nada lo deje tal cual.

Con esta también disfrute mucho porque estuve probando con la manga pastelera a rellenarlo para que me quedara una capa gordita de butter cream y estuviera por todos lados igual y la verdad es que funcionó. La idea fue de mabel del blog pasteles de colores ver aquí. Deciros de ella que es una artista, a mí me encanta entre otras cosas lo de trucos e ideas que da para hacer las cosas mas fáciles. Aunque ya lo sabe desde aquí graciassssssssssssssssssssssss.

Bueno y ya por último el bizcocho para los peques.



Es solo un bizcocho de nata que por fuera llevaba una cubierta de chocolate. También probé a hacer con fondant la cara y a pintarlo con rotulador comestible. La verdad es que la idea era otra y lo tenia todo preparado para hacerlo pero con tantas cosas fui a lo rápido entre comillas. Estoy muy contenta porque creo que para no saber dibujar me quedo bastante bien.

Y bueno ya os dejo aunque os propongo una cosita ¿A ver si adivinais de que personaje de la tele se trata?. Bueno a ver si acertais aunque cuando os lo diga seguro que os sorprende porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jajajajjaaaaaaaaaaa. Bueno pero también os digo que para mi peque si era uno de los personajes favoritos así que con eso me consuelo jajajaja (el que no se consuela es porque no quiere).

Y como yo le digo a mi peque buenas noches................. y hasta mañana.....

domingo, 4 de noviembre de 2012

TORTILLA DE PATATAS TA


¿Os apetece una tortillita de patatas? Esta es algo especial la hice en la olla programable por lo que lleva patatas fritas con poquito aceite.
Tengo varias formas de hacerla y al final me quedo sin duda con esta última que os enseño. Lo peor de todo es darle la vuelta pero estaba rica, rica.

Que os voy a decir que no sepáis de la famosa tortilla de patatas.

En cuanto a su preparación quise probar si quedaba bien cortar las patatas en la Thermomix. Solo tenéis que echar en la thermomix las patatas en trozos no muy grandes (también le podéis echar pimiento, cebolla..... ). Se deja 4 segundos a velocidad 4. A mi me vino bien así. Quería probar trocitos pequeños.

En la cubeta de la olla echamos unos 40 ml de aceite y le damos menú freír. Cuando este caliente el aceite se echan las patatas y si le queréis echar el pimiento, cebolla etc....... le vamos dando vueltas y se deja freír unos 5-7 minutos. Al final añadir los huevos batidos que también se pueden batir en la thermomix a velocidad 6 durante unos segundos y programar menú horno tortilla 5 minutos. Al acabar darle la vuelta con una tapadera y dejar otros 3 minutos mas por ese lado. ¡Y listo!

Así me quedo a mi. ¿Os apetece?. A comerrrrrrrrrrrrrr

Feliz noche de domingo aunque sea pasada por agua.


jueves, 1 de noviembre de 2012

COLINES


Buenas........ hoy es el día de todos los Santos y simplemente desearos un feliz día a todos con estos picos caseros.
Podéis usar cualquier receta de pan que tengáis. Yo aproveche un día haciendo pan y deje un trozo de masa para estos picos. Solo deciros que nos encanto. Mnnnnnnnnnnnnnnn.

Ingredientes:
Masa de pan

Preparación:
Coger pequeñas porciones de masa y hacer rulitos pequeños y largos con las dos manos a modo de rodillo. Aquí reconozco que disfrute de los lindo estirando la masa jajajajaja.
Al final espolvorear con agua y echarle sésamo.
Meter en el horno previamente calentado a unos 200º C hasta que veáis que empiezan a dorar. Podéis de vez en cuando echarle con las manos agua para que así queden mas crujientes.

Y bueno desde aquí feliz puente a todos. Ya os enseñaré lo que hicimos ayer en Halloween que aunque no seamos mucho de celebrarlo si quise hacer algo para ponerle al mal tiempo buena cara o por lo menos hacerlo algo más dulce.
Quizas tambien te guste