Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

MENESTRA CON POLLO

Bueno y ahora voy a enseñaros unas verduritas que tampoco vienen mal en estas fechas con tantas comidas copiosas. Esta receta la verdad es que fue un invento bueno mejor dicho probando, probando y salio algo rico. Así que directamente allá vamos.

Necesitaremos:
Verduras variadas: Menestra
Aceite oliva virgen extra
Cebolla
Pastilla de caldo de carne casero Ver aquí
Agua
Pechuga de pollo en trozos

Preparación:
Cocer las verduras de la forma que la soláis hacer. Yo al varoma.
En una salten poner aceite a calentar y echar la cebolla picadita. Una vez rehogada echar el pollo en trocitos y hacerlo un poquito. Añadir una cucharada de pastilla de caldo de pollo casero disuelto con un poquito de agua. Por último añadir las verduras y dejarlas unos minutos para que tome saborcito y todo se integre.

Y aquí os dejo una foto para que veáis como nos quedó.



PASTILLA DE CALDO DE CARNE

Buenasssss, hoy os enseño algo básico que no falta en la mayoría de las casas. Debo decir que al final la hice ya que esta receta es de las que he visto siempre en el libro y he dicho la hago seguro y al final ha pasado el tiempo y nada de nada. En casa no solemos usar el avecrem así que nos pareció una idea genial el hacerlo casero así que por fin me puse manos a la obra y salio mira que si salio. Lo que si debo deciros que aunque en el libro se ven trocitos cuadrados como los que venden en la realidad no es así porque no llegan a cuajar totalmente se queda como una crema muy pero muy espesa pero nunca se cuaja por completo. Dicen que es por la cantidad de sal que lleva así que simplemente con saberlo podéis optar por tenerlo guardado en la nevera sin mas o bien congelarlo pero sabiendo que nunca se congelará.

Ingredientes:
300 grs de carne en trozos. Yo pollo
1 tomate
300 grs de verduras. Apio. cebolla, zanahorias, puerro, ajo.....
30 grs de vino tinto
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
300 grs de sal gorda

Preparación:
Poner la carne en el vaso y triturarla 10 segundos velocidad 8. retirar y reservar.
Echar el tomate y las verduras y triturarlas 10 segundos velocidad 3.
Añadir la carne reservada, el vino, la hoja de laurel, el clavo, la sal y cocer programando 30 minutos 100º velocidad 1. Si vemos que queda un poco liquido dejar 5 minutos mas a varoma velocidad 1. Recordar que nunca se queda seco del todo. Una vez que ha bajado la temperatura trituramos 1 minuto velocidad 10.

Como la sal es un conservante natural se conserva durante mucho tiempo en el frigorífico en un recipiente.

viernes, 21 de diciembre de 2012

CHOCOTEJAS


Buenasssssss hoy ha sido un día muy especial para mi porque he podido ver muchas caras de niños ilusionados por ver a sus reyes y a sus pajes. Hoy mas que dar he recibido y me he contagiado de su ilusión. Así que desde aquí gracias a todos los niños que de una u otra nos han trasmitido esa ilusión que en los tiempos que corren por una cosa o por otra la verdad creo falta en mas de una casa.
No quería terminar la semana sin enseñaros estos bomboncitos que especialmente hice para mi madre aunque ella es tan especial que no se guardo ni uno y lo competió con todos nosotros. 
Desde que se lo vi a Rebeca http://eldragondelafresa.blogspot.com pensé que le iba a gusta con ese relleno y no me equivoqué. Gracias Rebeca porque todos quedaron boquiabiertos.

Así que sin mas os la dejo. La receta original era otra pero yo la he modificado un poco.

Ingredientes: 
1 tarro de de dulce de leche
1 tableta de chocolate yo he usado en la mayoría negro porque a mi madre le encanta
Nueces 

Deshacemos la tableta de chocolate y cubrimos un molde o bien como dice Rebeca se pone sobre una tira de papel de hornear. Lo metemos en la nevera para que solidifique.
Mientras cogemos mitades de nuez y entre ellas colocamos una bola de dulce de leche. Yo aquí como no sabia como iba a quedar reconozco que me quedé cortita. Lo repetimos tantas veces como chocobolas queramos  (a mi me han salido unas 10 y me ha sobrado muuucho dulce de leche).
Sacamos el papel de hornear de la nevera o bien nuestro molde y vamos colocando encima nuestras nueces.
Ahora solo nos queda cubrirlas con el resto del chocolate deshecho de forma que quede todo bien tapado. 

Sin mas aquí os lo dejo. Con el chocolate que me sobro hice unas tabletas pequeñas de chocolate. 

Bueno desde aquí os deseo unas felices y dulces fiestas estéis donde estéis y suerte mañana.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

TURRÓN DE GALLETAS "sabor huesitos"


Buenasssssssssssssssssssssss, hoy os enseño otro turroncito que podéis hacer para estos días. Debo deciros que esta ricooooooooooooooooooooooooooooooo y es de lo mas fácil. Tanto es así que cuando lo vi me gusto tanto que se me quede grabado y no lo guarde o eso creo que yo porque lo he estado buscando y no lo encuentro así que desde aquí a la autora muchas gracias. Y si sois algunos de ustedes hacérmelo saber vale?
Bueno, bueno esta tarde ya me ha encontrado jajaja me alegra que María del blog decorecetas me lo haya comentado la verdad porque me quede enamorada de su post y aunque lo he rebuscado entre mis cosas guardadas no la encontraba. Así que aquí os dejo su enlace a su receta para que lo visitéis en cuanto podáis. Ver aquí
Yo le cambie el nombre porque cuando lo comía me recordaba a los huesitos.
Sin mas muchasssssssssssssssssssss graciassssssssssssssssssssss.
¡Es muy sencillo solo en dos pasos.!

Ingredientes:
Chocolate con leche. Yo use una tableta grande de 300 grs Nestle.
Galletas tipo barquillo de nata o chocolate. Nosotros de chocolate.

Preparación:
Derretir el chocolate de vuestra manera habitual, yo al baño maría. Coger vuestro molde y echar una capa de chocolate derretido y poner en el frigo o en el congelador para que solidifique un poco y luego por encima vamos poniendo las galletas. Yo las puse unas al lado de las otras. Una vez acabado le echamos por encima el resto de chocolate de forma que quede todo bien cubierto. Dejar enfriar y listo.

La foto deja mucho que desear para lo bueno que esta.


La pega que tampoco es que sea una gran pega es que al cortarlo lo debéis hacer con un cuchillo afilado y recto para que no se os rompa mucho. De todas formas yo tengo que probarlo a cortarlo por el otro lado porque creo que se rompía mas la galleta de esa forma.

 FELIZ Y DULCE DÍA

martes, 18 de diciembre de 2012

SERPIENTE DE FRANCHIPÁN o claramente pasta de almendras


Bueno la receta de hoy es de esas que ves en la revista y dices que mono ¡qué pinta! pero seré capaz?????? pues si dicho y hecho. Al final resulto muy fácil y rico.

Ingredientes:
250 grs de azúcar y un poco mas para espolvorear
La piel de 1/2 limón (solo la parte amarilla)
150 de mantequilla a trozos
300 grs de almendras molidas
2 huevos
1 cucharada harina de repostería
2 cucharadas de agua de azahar o de rosas
8-10 laminas de pasta filo o brick (yo use todo el paquete que son 16 laminas y me quedo muy gordote)

Preparación:
Poner en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverizar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la mantequilla, la almendra molida, los huevos, la harina y el agua. Mezclar 15 segundos a velocidad 4. Bajar con la espátula y volver a mezclar 10 segundos a velocidad 4. Echar la crema en una manga pastelera con boquilla redonda gorda.

Colocamos las hojas de pasta filo de forma que queden muy largas para luego enrollarlas. Yo puse dos hojas en paralelo. Vamos superponiendo las distintas hojas una encima de otra pegándola con un poco de mantequilla derretida. La próxima vez le pondré menos hojas porque tener 8 hojas resultó bastante gorda para luego enrollarla.
Con la manga vamos echando la masa que hemos formado antes a modo de cordón en el centro a lo largo de todo el recorrido. Luego vamos enrollando la masa dejando el cordón dentro. Al acabar hacer una espiral y colocamos en el horno previamente calentado a 180º. Dejar en el horno durante 30-35 minutos a 180 o hasta que este bien dorada o crujiente. Una vez sacado del horno espolvorear con azúcar glass.




Este es el trocito que se salio de las hojas de filo
Yo como iba con prisas creo que le metí demasiado masa y al enrollarla se salio por el extremo. La próxima vez lo haré mas largo y así tambien tendrá menos capas para así repartir mejor la masa.

Otra forma de hacerlo sería dividir cada hoja en dos y luego en un extremo poner una cantidad de masa. Luego vamos enrollando en forma de triángulo. Hacer tantos triángulos como hojas y masa tengamos.

Bueno sin mas espero que os haya gustado.

lunes, 17 de diciembre de 2012

TURRÓN DE TRES CHOCOLATE

Holaaaaaa ya estoy aquí de nuevo y es que me voy a poner las pilas que sino no os enseño na de na y como bien dice Jose como que en febrero ya no pegan jajaja.

Fuente: Revista de TMX. 

Ingredientes para dos tabletas:
250 grs de chocolate blanco troceado
250 grs de chocolate con leche
250 grs de chocolate fondant negro
120 grs de manteca de cerdo

Preparación:
Forramos nuestro molde con papel film o bien cojemos uno de silicona.
En el vaso de la thermomix ponemos el chocolate blanco y lo rallamos 4 segundos a velocidad 8 o hasta que veamos que esta todo rayado.
Añadimos 40 grs de manteca y calentamos 2 minutos a 50º velocidad 2 o hasta que todo quede uniforme. Echamos la mezcla en el molde y golpeamos un poco para que se rellenen bien las esquinas y que no haya burbujas de aire. Dejamos enfriar 10 minutos en el congelador.

Sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche y rallamos 4 segundos a velocidad 8. Seguimos todo el proceso como hemos hecho con el chocolate blanco.

Para acabar hacemos lo mismo con el chocolate fondant. Como es mas duro le di unos cuantos golpes de turbo y luego procedí a rallarlo de la misma manera que los otros.

Una vez que tenemos los tres chocolate en nuestro molde se reserva en el frigorífico para que quede bien duro.

Si luego queremos cortarlo en cortes perfectos es recomendable que este a temperatura ambiente.

Yo esta vez solo lo hice con dos el blanco y el fondant. ¡Buenísimo!. 
¡Feliz y dulce lunes!.




domingo, 16 de diciembre de 2012

MANTECADOS DE LA ABUELA

Holaaaaaaaaaaaaaa de esta noche no pasa que no os enseñe las cositas que hemos comido en estos días por si os viene bien hacerlas. La verdad es que este mes casi ha pasado y me he podido parar muy poquito por vuestras cocinas ¡espero solucionarlo prontito!. A pesar de todo no quería dejar de publicar algunas cositas para estas fechas.

Esta receta la tenia del año pasado en pendientes aunque tambien la he podido ver por la blogosfera este año. La verdad deciros que nos ha encantado ha sido todo un gustazo trabajar la masa y cortarla. 

Fuente: Libro TMX 21.

Ingredientes:
200 grs de azúcar
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
150 grs de almendras crudas
2 yemas de huevo ( yo el huevo entero)
250 grs de manteca de cerdo
500 grs de harina

Preparación:
Pulverizar la azúcar durante 1 minuto a velocidad 9. Añadir la piel del limón y pulverizarlo 30 segundos a velocidad 9. Incorporar las almendras y dejar 15 segundos a velocidad 9.
Añadir las yemas (yo le he echado el huevo entero ¿sabeis la diferencia entre echar el huevo entero o solo la yema? yo no tengo ni idea pero eso de dejar la clara por ahi para despues no usarla me da mucho coraje), la manteca y la mitad de la harina y amasar ligeramente unos 10 segundos a velocidad 6. Añadir la harina restante y amasar 20 segundos a velocidad 6. Nos ayudamos de la espátula si fuera necesario.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en un film para dejarla reposar en el frigo durante unos 15 minutos como mínimo.
Al sacarlas la ponemos entre dos hojas de papel de horno y la estiramos dejándola de un 1cm de grosor mas o menos. Yo uso para ello unas regletas. Para acabar cortamos con el molde deseado(yo el cubilete de la TMX) y se espolvorea con azúcar glass.
Luego meter en el horno 180 º unos 12-15 minutos aunque ya sabéis que dependerá según el tamaño y grosor que le hayamos dado. Importante no dorar mucho. Se retira del horno y se deja enfriar. Se conservan muy bien en una caja hermética ¡bueno eso claro si os duran!. Espero que os guste.
¡Feliz y dulce noche!. 


domingo, 2 de diciembre de 2012

TURRÓN DE COCO CON CHOCOLATE




Hola, hoy es domingo y nos vamos a poner a hacer pestiños para que no nos coja el toro con tantas cositas que queremos hacer para estas Navidades. 
Revisando las cosas pendientes que tengo en borradores he visto este turrón que el año pasado hicimos y nos encantó. Sin duda este año lo tengo que repetir. ¡Ya estoy deseandolo!.
Hoy os enseño la receta para la tableta de turrón pero si queréis podéis ver como quedaron en forma de bolitas el año pasado Bolitas de coco
¡Todo un gustazo!

Sin más vamos a ello:

Los ingredientes que necesitamos son:
350 grs de coco rallado
375 grs leche condensada
200 grs de chocolate fondant Nestlé postre 
25 grs de aceite de girasol

Preparación con la thermomix: 
Echamos el coco y la leche condensada en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Si no se ha mezclado bien removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2 sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.
Lo echamos en un recipiente y lo apastamos muy bien. Reservar.
Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y reservamos en un bol. 
Echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 1/2. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.


Preparación sin Thermomix: 
Templar la leche condensada y mezclar el coco muy bien hasta que quede una masa muy homogénea.
Picar el chocolate muy finito si podéis y si no cortarlo en trocitos mas o menos pequeños.
En un cazo calentar el aceite unos minutos a temperatura suave y echar el chocolate sin parar de remover. Cuidado que no se queme el aceite. Una vez todo integrado lo dejamos reposar.

Preparamos el molde donde lo vayamos a echar. Yo cogí uno de silicona y si no podéis usar cualquier otro con la precaución de colocar papel de horno en la base y los laterales para que sea mas fácil desmoldarlo.

Vamos echando la masa reservada y apretando bien para que quede todo compacto. Al final yo le puse un peso encima durante un rato.

Por ultimo procedemos a echarle por encima el chocolate que ya estará mas atemperado. ¡Y a comer!.


Se conserva a temperatura ambiente envuelto en papel film pero no en frigorífico.
¡Disfrutamos de lo lindo haciéndolas y degustándolas!.

¡FELIZ Y CALENTITO DOMINGO!
Quizas tambien te guste