Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

PAVÍA DE MERLUZA

 
Bueno hace tiempo que le tenia ganas a esta receta y fue verla en la revista de TMX y no dude en probarla. ¡Me ha encantado!. Sin más aquí os la dejo.

Ingredientes:
1- 50 grs de agua.
2- Unas hebras de azafrán. Yo use molido y le eché todo el paquetito. Fue mucho. La próxima vez algo menos porque salio amarillo pollo.
3- 75 grs de cerveza fría
4- 115- 125 grs de harina de repostería
5- Aceite de oliva para freír y un cucharada para la masa
6- 1/2 cucharita de sal (si la hacéis con bacalao dependerá del bacalao)
7- Pescado: Merluza en este caso o bacalao.
8- Pimiento rojo en conserva: Para decorarlos si queréis.

Preparación:
1- Ponemos en el vaso el agua a calentar durante 3 minutos a velocidad  1 y temperatura varoma.
2- Añadimos el azafrán alrededor de las cuchillas y mezclamos 4 segundos  a velocidad 2. Se deja infusionar unos 10 minutos. Colar y reservamos en el frigo.
3- Echar la infusión de azafrán en el vaso y añadir la cerveza, la harina y una cucharita de aceite y e sal. Batimos unos 15 segundos a velocidad 3. Si no esta bien mezclado se deja unos segundos más. 
4- Se retira a un bol y se deja reposar en el frigo unos 30 minutos. Sale una mezcla muy pegajosilla. La próxima vez quizás prueba a hacerla un poco mas líquida para ver que tal se ve el rebozado. Aunque así estaba muy bueno.
5- El pescado que vayamos a usar lo secamos bien con papel absorbente y cortamos en trocitos mas bien pequeños. Probé a dejar un filete de merluza entero pero no me quedo muy bien porque al cortarlo se rompía el rebozado. Sin embargo con trozos mas pequeños se quedo todo pegadito.
6- Por ultimo antes de servir se reboza cada trozo de pescado en la mezcla bien fría y se fríe en aceite bien caliente. Una vez dorados se retiran sobre papel absorbente.
7- Servir acompañado de mayonesa o pimiento rojo en conserva.

Y así nos quedo a nosotros. estaba muyyyyyy bueno. A mi me salio con esta cantidad para tres filetes de merluza medianos. Con lo poco que me sobro reboce unos trocitos de berenjenas para probar ¡aquí no se tira na! jajajaj.


Aquí la masa amarillo pollo

16 comentarios:

  1. seguro que está buenísimo, las fotos lo dicen todo. a mí la merluza me encanta, y con esta preparación no la he probado nunca así que me anoto la receta. besos!

    ResponderEliminar
  2. Porque es muy temprano si esto lo veo más tarde para la hora de comer araño la pantalla del PC.
    Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  3. No las comiste cuando viniste a Sevilla? Hay pavías en todos y cada uno de los bares que pueblan la ciudad. Me encantan y como a tí, yo prefiero el bacalao, mucho más sabroso. Se me acaban de antojar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, la merluza me parece un poco sosa y prefiero el bacalao pero aun asi probare a hacerlas, seguro que quedan muy ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Este rebozado tiene que estar la mar de rico, no lo conocía así que me lo apunto para probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Plato clásico donde los haya, y qué bueno está.

    Yo lo hago mucho, a los niños les encanta y es muy sencillo.Las tuyas tienen una pinta estupenda.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me rechifla! un plato delicioso, te ha quedado genial. bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pavía!! Así que tu receta me ha encantado =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico!! Yo los he probado con bacalao, pero ese rebozado tiene una pinta genial!! Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, con bacalao más buenas pero con merluza las veo mejores para los niños.
    Te quedaron tan estupendas que ahora me liaba a comer.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. unos bocaditos que si de bacalao estan buenos de merluza mas aun si cave!! que bien quedan, se ven muy jugosos...Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenas y qué ricas están! Son únicas las pavías de merluza y tu receta se ve de lo más rico y muy esponjosas, me ha apetecido mucho para esta noche.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las pavias, sean de merluza o de bacalao.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Uy, lo conocía con bacalao pero así también tiene que estar bien rico.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! Esta receta en mi casa es un clásico! Nos encantan a todos! Para el reto de tía Alía las preparé de bacalao, pero en mi casa por las niñas son típicas las de merluza....
    Estas tuyas se ven deliciosas y aunque tu dices que te quedó amarillo pollo...así es como nos gusta a nosotros! Yo las veo perfectas! Seguro que las repetirás mil veces, son fáciles y ricas, ricas!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste