Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

BOMBONES DE FRESA (CON GELATINA)


Hola hoy os enseño los bombones que regale el día de la madre si ya se que voy un poco tarde ya ha pasado bastante tiempo pero como lo hemos vuelto a hacer ya no tenia excusa para enseñároslo.
Debo decir que me gustaron mucho. Disfrute mucho haciéndolo y por supuesto comiéndolo.

La receta es de Mabel del blog http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/ si no lo conocéis pasaros por ahí un ratito y encontrareis muchos trucos y un sinfín de cosas magnificas para hacer. Aunque ya te lo he dicho Mabel ¡Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto!

Sin más voy a explicar como lo he hecho yo. Realmente ella hace mas pasos pero yo fui al grano y como casi siempre rápido y veloz. Estos bombones son muy fáciles aunque la imaginación al poder y podéis hacer mezclas como hace Mabel y ya sería algo más laborioso. Además, el relleno lo podéis adaptar a un sinfín de sabores.

Ingredientes:
1- 100 gr de chocolate cobertura blanco
2- 50 gr de nata para montar o crema de leche
3- 50 gr de gelatina en polvo de cualquier sabor- Lo hemos probado con gelatina de fresa.
4- Licor a gusto (optativo). Nosotros como era para peques no le hemos puesto.
5- Chocolate para cubrirlo por fuera. Yo suelo usar chocolate negro. Si queréis mas duro podéis usar el fondant. También podéis usar blanco y añadir algún colorante alimentario que sea en gel o pasta pero nunca líquido.

Preparación del relleno:
1- Calentar la nata.
2- Agregar el chocolate blanco en trocitos
3- Cuando se derrita, agregar la gelatina y el licor. Mezclar todo muy bien y reservar.

Montaje:
Como os he comentado pasaros por el blog de Mabel que podéis coger muchas mas idea. Yo solo os cuento como los he hecho yo.
1- Derretir chocolate negro y untarlo en los moldes de bombones con una cuchara. Dejar enfriar y meter en la nevera.
2- Rellenar con el relleno. También podemos colocar trocitos de frutas secas dentro de los huecos poner encima el preparado que hicimos al principio. Hay que tener cuidado que el relleno no llegue hasta arriba del todo, sino cuando lo desmoldemos se romperá. Siempre tiene que haber un hueco para que después lo podamos cubrir con mas chocolate.
3- Cubrir de nuevo con el chocolate fundido reservado.
4- Alisar y dejar enfriar. Quitamos con la espátula todo el excendente que nos quedó y así cuando se enfríe lo podremos desmoldar sin dificultad.

Como podéis ver en las fotos la primera vez para la cobertura use chocolate blanco teñido con un poco de colorante rojo ¡quedaron muy bonitos (¡y no tengo abuela! jajaja)! y ricos, ricos. La segunda vez los hice con chocolate negro(es el de la foto de cabecera de arriba donde veis el relleno) y................... nos encanto igualmente.

 





Bueno y si yo no os he convencido me voy a permitir dejaros aquí una de las fotos que nos pone Mabel y que a mi me enamoraron. Si queréis ver su paso a paso  Ver aquí. 




¡Feliz tarde de viernes a todos!.

8 comentarios:

  1. Madre mia, se me hace la boca agua¡¡¡ y yo sin extrenar los moldes que compre hace ya tiempo, voy a intentar me queden asi de ricos, te los copio, besos

    ResponderEliminar
  2. que bonitos! como me gustan! Buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tentación! Me los comía todos que son mi perdición.
    Besitos guapa y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos y ricos te han quedado, habra que probarlos, porque a ti no te quedara ninguno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Esto no se hace, que pasada de presentación y que buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué originales y bonitos, son preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buen regalo¡¡ tienen que estar buenísimos¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste