Seguidores

miércoles, 8 de marzo de 2017

Pan de leche

Hola hoy otra receta de pan, esta vez de Cristina del blog kanela y limon. La vi y me gusto tanto la forma que le dio que no me pude resistir hacerla. La verdad es que me gusto mucho cuando la hice y quede alucinada lo facil que me salio esa forma de corazon. Para ver realmente lo bonito que son ir a su blog que no tienen ni comparación con los mios.

A pesar de todo mi peque se lo comio para merendar y nosotros tambien para cenar acompañado de una hamburguesa casera.

Vamos a ello:

Ingredientes:
300 grs harina de fuerza
80 ml leche
40 grs azucar
1 huevo mediano para pintarlo
13 grs levadura freca
30 grs mantequilla
1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Añadir a la amasadora la leche templados a 37º con la levadura mezclada y añadir el huevo, la azucar, y la harina con la sal. Amasar 15 minutos y añadir la mantequilla en trozos pequeños para amasar de nuevo otros 15 minutos. Dejar levar.

Hacer porciones de 50 gramos y hacer bolas. Reposar 10 minutos y estirarlas y enrollar por el lado mas largo y huntar los extremos.
Cortar por el centro sin llegar al final y abrir dandole forma de corazon.
Dejar levar de nuevo y pintar con huevo aunque yo esta vez no lo hice.

Al horno 175º 15 minutos. ¡Y listo para hincarle el diente!. Os apetece.....





4 comentarios:

  1. Los hice hace poco y están maravillosos, que ricos están y a ti te han quedado fabulosos, son un bocado fino y rico a más no poder....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther ya me pase por los tuyos y estan de muerte jijiji.

      Eliminar
  2. Se ven muy ricos! :)
    Saludos.

    http://terradaflor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que bonitos se ven¡¡¡¡
    me los voy a apuntar.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste